spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se dan a conocer avances sobre proyecto que mejora infraestructura vial de la comuna

spot_img

reunion sectra1

15 ene 2016. Una millonaria inversión mejorará calidad de la infraestructura vial de la capital provincial del Ranco. Se trata del proyecto “Mejoramiento Gestión de Tránsito comuna de La Unión” que comenzó su ejecución en diciembre del año pasado.

Para dar a conocer mayores detalles del proyecto, se realizó un punto de prensa en la sala de concejo de la municipalidad, en el cual los profesionales Cristián Solano y Natalia Aliaga de la Subsecretaria de Transporte, y la alcaldesa María Angélica Astudillo junto al Inspector Técnico de Obra, Nicolás Alfaro, entregaron los detalles de la obra.

“La Unión será la primera comuna de la región en ejecutar un proyecto de esta envergadura que busca mejorar las condiciones para la circulación peatonal y de trasporte público de la ciudad, contemplando una infraestructura vial con los más altos estándares de calidad y seguridad”, explicó la primera autoridad comunal.

Por su parte, Cristián Solano agregó que el proyecto nace a partir de la inquietud de la actual administración municipal, y será financiado por la Subsecretaria de Transportes a través de la Ley de Subsidio Nacional al Transporte Público más conocida como Ley Espejo, cuya importancia radica en que mejora las condiciones de operación del transporte en materia de infraestructura. Para ello, se ha contemplado una inversión que supera los mil ochocientos millones de pesos.

DETALLES OBRA

La obra es ejecutada por la municipalidad, a través de la empresa Flesan quien se adjudicó el proyecto de gestión de tránsito.

En cuanto a los detalles de la obra, Solano destacó que “el proyecto consiste en obras civiles en algunos puntos conflictivos de la ciudad, especialmente en las calles de mayor transitabilidad, por lo que van a haber cambios estructurales importantes, contando con mejor tecnología y condiciones de operación. Esto apunta a mejorar la calidad de la infraestructura vial, entregando por ende, mejores condiciones a los usuarios”.

Por una parte esta contemplado el mejoramiento de la gestión de tránsito con 2,8 kilómetros que serán intervenidos; lo que se traduce en la reparación de calzadas y aceras dañadas, modificación de señaléticas y demarcaciones de calles.

Por otro lado, se incluye un proyecto de 6,5 kilómetros de ciclovía, la cual contará con dos modalidades: zona exclusiva y zona mixta. La primera corresponde a una sección de la acera o de la calzada habilitada sólo para el uso de ciclistas que será correctamente delimitada y demarcada. Mientras que la segunda corresponde a una zona demarcada tanto para el tránsito tanto de peatones como ciclistas.

La ciclovía cumplirá con altos estándares y seguridad establecidos para su propósito. Asimismo unirá la ciudad desde Arturo Prat con Dr. Joel Araneda por el norte hasta la cuesta la Virgen por el sur, en un recorrido por Cayetano Letelier, Riquelme, Los Copihues, Los Laureles, Avenida Industrial y Ricardo Siegle. Esto traerá consigo 300 señaléticas verticales y micropavimento de alta resistencia.

El proyecto igualmente tiene incluida una pasarela peatonal de hormigón pretensado en calle Arturo Prat que pasará sobre el río Llollelhue.

Finalmente, Solano manifestó que el proyecto tendrá una duración de un año, sin embargo hay que tomar en consideración que habrá períodos en que se relanterizaran los trabajos, especialmente en invierno.

5 archivos adjuntos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img