spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENDA llama a fortalecer comunicación con la familia en lanzamiento de campaña preventiva de verano

spot_img

 Senda 1

14 ene 2016. Un llamado a fortalecer la comunicación al interior de la familia realizó el director regional de SENDA, Alexis Gonzáles, en el marco del lanzamiento de la campaña preventiva de verano 2016 «Estas vacaciones son un buen momento para conversar”, la cual se realizó la tarde del 13 de enero en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero de La Unión.

La actividad que contó con la presencia del gobernador del Ranco, Luis Sergio Gallardo, el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, el concejal Daniel Noriega y la coordinadora comunal del programa SENDA, Soledad Gatica; convocó a más de un centenar de personas quienes disfrutaron de una sólida presentación musical a cargo del grupo “Bandada”, proveniente de Osorno, culminando la actividad con una clase de zumba entretenida a cargo del instructor Alan Fica.

“Estamos lanzando esta campaña en La Unión, pero ha hemos estado en otras comunas de la región invitando a las familias a conversar con sus hijos. El verano es un espacio donde hay más tiempo libre, pero no siempre eso se traduce en mayor comunicación, hoy en día hay muchas pantallas, mucho celular, mucha televisión y aunque tenemos más tiempo, parece que nos comunicáramos menos (…) está demostrado que el consumo de sustancias ilícitas aumenta cuando falta comunicación. Lo que hoy buscamos es que los padres y sus hijos apaguen las pantallas y conversen cara a cara de los temas importantes, esa es la invitación que hacemos como SENDA”, expresó Alexis González.

Asimismo, el alcalde (s) Javier Parra sostuvo que “nosotros como municipio tenemos un convenio con SENDA, lo que nos permite contar con profesionales que apoyan la labor preventiva directamente en nuestra comuna, junto con ellos organizamos esta actividad que se enmarca dentro de las actividades programadas para este verano (…) lo que pretendemos es que la familia se siente a conversar, de tal manera que no existan espacios para que la droga y el alcohol se conviertan en malos hábitos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img