spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno Regional realiza histórico aporte para la versión número 27 del Mundialito

spot_img

Por votación unánime, el CORE Los Ríos aprobó 15 millones de pesos para el financiamiento del torneo

mundialito

14 ene 2016. La aprobación de recursos para la Línea de Actividades Deportivas de Verano del Fondo de Desarrollo de Actividades Deportivas del Gobierno Regional fue la que, por votación unánime, aprobó el Consejo Regional de Los Ríos.

En ese marco, destacó la aprobación de 15 millones de pesos para el XXVII Campeonato Internacional de Fútbol Infantil, Mundialito; actividad que es organizada por la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile y que será financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, junto al Instituto Nacional de Deportes  (IND).

En esa línea, el intendente Egon Montecinos destacó la aprobación de los recursos, con los cuales se realizará un aporte histórico para el campeonato. “Como Gobierno Regional estamos muy contentos de realizar este histórico aporte al Mundialito, ya que con la aprobación de estos 15 millones, y los 15 millones más que aportará el IND, este año se financiará este importante campeonato internacional”.

El jefe regional agregó que, “esperamos continuar apoyando iniciativas deportivas en la región e incentivar a que otras organizaciones, tanto públicas como privadas, lo continúen haciendo; ya que este campeonato, que ya va en su versión número 27, forma parte de la historia e identidad deportiva de nuestra región y del país, congregando centenares de niños, por un objetivo común”, manifestó Montecinos.

A su turno, el director regional del IND de Los Ríos, Ernesto Villarroel, indicó que, “para el Instituto Nacional de Deporte y para el Ministerio del Deporte es muy importante saber que el Gobierno Regional esta aprobando los recursos para el Mundialito, porque nosotros también estamos en ese mismo mecanismo, aprobando nuestra participación que son los otros 15 millones de pesos, para concretar los montos comprometidos para la realización de este Mundialito”.

El director regional añadió que, “es muy importante concurrir con estos recursos a este evento que ya lleva 27 años de vida en la región de Los Ríos, donde concurren, aproximadamente, 500 deportistas que se están desarrollando en el fútbol”, acotó Villarroel.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img