spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dos jóvenes riobueninas ingresarán a la carrera de Turismo en la UACh gracias a gestiones de docentes del Liceo Técnico

spot_img

DSC_0108

14 ene 2016. Como un sueño calificaron las dos madres de las alumnas del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, la noticia de que ambas jóvenes resultaron aceptadas a través de un ingreso especial a la carrera de Turismo de la Universidad Austral de Chile. Este beneficio fue gestionado por los dos docentes de la especialidad de turismo del Liceo Técnico, Karina Bonvallet y Yerson Muñoz.

Las alumnas María Paz Millapán y Daniela Cárcamo son egresadas de la especialidad de Turismo del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, y actualmente se encuentran realizando su práctica profesional en parques nacionales de CONAF.

La noticia la recibieron ayer por parte de sus familiares, quienes manifestaron su orgullo y alegría, ya que esto permitirá a estas dos riobueninas ingresar a la carrera de Turismo de la UACh con diversos beneficios anexos, como lo es la gratuidad en la matrícula y la estadía en un hogar estudiantil de la reconocida casa de Estudios.

Según informó la docente encargada de la especialidad de Turismo del LTP, Karina Bonvallet, “nosotros vimos un enorme potencial en estas dos alumnas, por lo que inmediatamente nos pusimos en contacto con la jefa de la Carrera de Turismo de la UACh, quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias para ingresar de forma especial a estas dos estudiantes. A lo anterior, sumamos una visita a la jefa de Asuntos Estudiantiles de la UACh, quien no dudó en apoyar a estas jóvenes en las gestiones. Es así como al cabo de una semana recibimos la maravillosa noticia de que ambas estaban aceptadas en la carrera y debían matricularse hoy”.

Bonvallet agregó que “para nosotros es un tremendo orgullo poder ingresar dos de nuestras egresadas a la Universidad Austral, más aún cuando ambos docentes estudiamos ahí. Es a esto a lo que aspiramos como educadores, ya que ambas serán un enorme aporte al desarrollo turístico de la comuna una vez que finalicen sus carreras”.

Ambas madres de las alumnas beneficiadas no escondieron su emoción tras la noticia de que sus hijas ingresarán de forma especial y gratuita a la principal casa de estudios del sur de Chile. “Esto es algo que aún me cuesta creer, estamos muy felices y agradecidos de la profesora Karina, ya que a nosotros se nos hacía imposible mandar a nuestra hija a la universidad. Esto es un sueño” aseguró Iris Delgado, madre de María Paz Millapán.

En el caso de Daniela Cárcamo, su madre Gloria Doepking, señaló que ayer le dio la noticia a su hija, asegurando que “la llamé ayer y donde está haciendo su práctica no tiene buena cobertura, pero estaba muy feliz y nosotros como familia también lo estamos” finalizó la orgullosa madre.

Ambas apoderadas viajaron hoy con la profesora Karina Bonvallet a efectuar los trámites de matrícula a la Universidad Austral, para que en marzo ambas jóvenes riobueninas comiencen sus clases en la carrera de Administración en Empresas de Turismo en la UACh.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img