spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

 Municipio invita a inscribirse en programa de cuidado de niños mientras padres trabajan en labores de temporada

spot_img

certificacion programa temporeras 1

Se inició en la comuna el programa “Centro para niños/as con Cuidadores Principales temporeros/as” que tiene como objetivo apoyar a las familias en el cuidado de niños y niñas mientras los padres o cuidadores trabajan en labores de temporada, y no tienen con quien dejar a los pequeños. La iniciativa representa una alternativa segura donde además hay programada una serie de actividades artísticas deportivas y recreativas para que los menores no se aburran durante estas vacaciones.

El programa está dirigido a niños y niñas entre 6 y 13 años, quienes serán atendidos en la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez, ubicada en Ricardo Siegle N°231, a contar del 21 de enero y hasta el 19 de febrero en un horario de 8:00 a 17:30 horas.

Las inscripciones deben realizarse en la Oficinal OMIL de la municipalidad en el horario de atención de público, entre 08:30 y 14:00 horas. Además los interesados deberán presentar como documentación la fotocopia de la cédula de identidad del niño o niña o certificado de nacimiento, la fotocopia de la cédula de identidad de dos apoderados de los menores, mayores de 18 años; y una fotocopia del contrato de trabajo.

El Centro estará a cargo de un grupo multidisciplinario de profesionales apoyado directamente por Ministerio Desarrollo Social, JUNAEB, IND, DAEM y la Ilustre Municipalidad de La Unión.

Al respecto la encargada de la Oficina OMIL de la municipalidad, Paloma Cociña, manifestó que “este centro funciona gracias a un convenio firmado entre la municipalidad de La Unión y el Ministerio de Desarrollo Social que entrega los recursos. Además el Instituto del Deporte y JUNAEB entregan apoyo  técnico, contratación de profesionales, implementación deportiva y colaciones”.

A lo que agregó “la importancia del centro radica en que muchos padres o cuidadores no tienen con quien dejar a sus hijos mientras trabajan, así que este espacio ofrece la posibilidad de cuidar a los pequeños, además de mantenerlos entretenidos durante la época de verano con actividades entretenidas y lúdicas, brindando tranquilidad a los apoderados durante su horario de trabajo y periodo de vacaciones escolares”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img