spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consorcio Lechero comunica la salida de Fedeleche A los Productores y Actores del Sector Lácteo

spot_img

 

images (1)

  • El Consorcio Lechero está conformado por productores, cooperativas lecheras, empresas de servicio, industrias, universidades y centros de investigación. Nace con el apoyo del estado, y de la convicción que la producción de leche en Chile tiene un gran potencial y la misión de mirar más allá de la coyuntura pensando en el desarrollo de largo plazo.
  • Esta institución ha desarrollado programas que, entre otros, han mejorado la utilización de praderas y forrajes, el bienestar animal, la disponibilidad y acceso a información técnica e instalado una agenda de capital humano, herramientas fundamentales para la sustentabilidad del sector y su aporte al PIB y empleo regional.
  • Con fecha de hoy FEDELECHE ha comunicado su decisión de retirarse del Consorcio Lechero, a la cual estuvo ligada desde sus origenes hace una década, con lo cual la representatividad de los productores de leche se ve disminuida.
  • Es importante señalar que el Consorcio Lechero seguirá trabajando para la cadena láctea. Para ello, requiere la participación activa de los productores y el resto de los actores, para así seguir consolidándose como una institución constructiva en beneficio del desarrollo sectorial.
  • Por todo lo señalado anteriormente, lamentamos esta decisión y esperamos que Fedeleche se reincorpore en el futuro.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img