spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

200 niños riobueninos participan este año del Campamento de Verano Mantilhue 2016

spot_img
spot_img

IMG_1801 

13 ene de 2016. Paseos en Kayak, senderismo, fútbol, voleibol, juegos grupales, entre otros, son los panoramas que disfrutan los 200 niños riobueninos que se encuentran participando este año del Campamento de Verano Mantilhue 2016. Esta iniciativa, que se realiza por cuarto año consecutivo, es impulsada por la Junta de Vecinos La Cantera a través de un proyecto postulado a fondos de Junaeb, la que también es apoyada directamente por la Municipalidad de Río Bueno.

Este proyecto beneficia a niños de 9 a 14 años, quienes tienen instalado su campamento en las dependencias de la escuela Rural Mantilhue Alto. En ese lugar, los menores son acompañados a cada instante por 18 monitores que trabajan en el proyecto, a quienes se suman dos apoderados que se encuentran apoyando esta iniciativa social.

Según indicó el encargado de la Unidad de Acompañamiento del municipio y ejecutor del proyecto, Pablo Martínez, la iniciativa postulada a Junaeb por la Junta de Vecinos La Cantera se denomina “Recreando nuestras vacaciones en Mantilhue”, y tiene por objetivo brindar un panorama a los menores que no tienen la oportunidad de salir de vacaciones. A esto, según indicó el profesional, se suma que con este proyecto se logra potenciar los atractivos turísticos de la comuna.

“Durante la primera semana trabajamos con 100 niños y luego cambiamos y trajimos a 100 más, los que provienen de diversos sectores urbanos y rurales de Río Bueno. Sin duda, este proyecto otorga la oportunidad de que estos menores disfruten de unas vacaciones inolvidables, llenas de actividades recreativas y formativas, siempre aprovechando la belleza de nuestra comuna. Para nosotros como ejecutores es muy enriquecedor ver cómo estos niños disfrutan de sus vacaciones” aseguró Pablo Martínez.

El Campamento de Verano comenzó el 2 de enero y se extenderá hasta el 15 del mismo mes, donde se realizará un cierre de la actividad junto a las autoridades regionales y comunales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img