spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

San Sebastiàn, espera congregar a mas de 5 mil personas este 2016 en Crucero, Rio Bueno.

spot_img

san sebastian crucero 2

13 ene de 2016. Cinco mil personas y una actividad al aire libre para todas las edades es la que entrega cada año la fiesta religiosa de San Sebastiàn en la localidad de Crucero, en Rio Bueno, hasta donde por mas de 70 años los fieles y el publico en general concurren a realizar las mandas y conocer el sector, que cuenta con una pocisiòn privilegiada en medio del valle del Rio Bueno, zona agricola y ganadera y una de las mayores productoras de leche del sur del pais.

Las actividades este 2016 comenzaràn a las 8 de la mañana, pero es aùn mas temprano, a las 6 cuando se abren las puertas de la capilla catolica del sector y comienza el peregrinar de las personas.

La tonica de cada año es el sol, a excepciòn de algunas oportunidades donde ha precipitado, poniendo a prueba a quienes deciden caminar junto a la imagen del santo, que al igual que en Yumbel y Purranque, recorre Crucero congregando a grandes y chicos.

La fiesta de San Sebastiàn se ha transformado en un referente a nivel regional, se ha consolidado con los años y mantiene la vigencia necearia para reunir a mas de 5 mil fieles cada año, algo eso si, que otros dicen, ha disminuido desde el comienzo allà por los años 30, aunque si se ha mantenido por casi un siglo, ha sido por el apoyo y trabajo de los fieles que por generaciones han mantenido esta celebraciòn.

La figura de San Sebastian està al interior de la capilla sagrado corazon de Jesus en Crucero y durante todo el año recibe la visita de fieles que llegan a cumplir sus mandas, orar o simplemente visitarlo, ademas de compartir las actividades de la comunidad catolica.

El recorrido de la celebración será desde la Capilla transitando por la calle principal para luego pasar a la eucaristía en el sector de ferrocarriles de Crucero.

Sin embargo, la fiesta de San Sebastián comienza nueve días antes, y durante éstas a las 19:00 horas se realiza el rezo o novena de San Sebastián, que cada año congrega a más de 5.000 personas, las que llegan hasta la localidad para pagar sus mandas y pedir favores al santo.

Con esta fiesta se inicia la celebración del verano en Crucero y está inserta dentro de la semana riobuenina, donde estarán presentes una gran cantidad de comerciantes desde el 20 vendiendo sus productos.

La recomendación para los fieles es que vayan preparados contra las temperaturas que puedan presentarse el miercoles 20 de enero.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img