spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carmen Pezo dio cuenta publica del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem)

spot_img

12 ene de 2016.

“Durante el año 2015 fortalecimos la calidad de la educación que entregamos a nuestros estudiantes”

DSC09013

Cerca de las 18 horas de ayer lunes 11 de enero en dependencias de la Escuela Río Bueno, se llevó a cabo la Cuenta Pública de la jefa del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), Carmen Pezo, quien ante unas 40 personas, entre ellos el administrador municipal, Mauricio Ovando; directores de establecimientos, funcionarios del Daem, profesores, asistentes de la educación y público en general, detalló los avances de dicha unidad durante el 2015.

La jefa del Daem fue enfática en señalar que durante el 2015 los principales avances fueron las notorias mejoras en la calidad de la educación que reciben los escolares riobueninos. “Si bien fue un año muy difícil, debido principalmente al paro docente, logramos concretar con éxito los contenidos programados por cada unidad escolar, lo que se vio reflejado en los resultados en la PSU obtenidos por los alumnos del VIPRO” aseguró la jefa de Daem.

Pezo agregó que “no siempre se debe medir una gestión por los temas económicos, ya que si bien no tuvimos grandes dificultades en ese ámbito, es muy importante valorar el desarrollo en la calidad de la educación. Es así como se ha continuado en la capacitación docente y la educación intercultural”. Durante su presentación, Carmen Pezo agradeció la confianza que el alcalde Luis Reyes depositó en ella para guiar los hilos de la educación municipal durante el 2015.

Cabe señalar que en Río Bueno son más de 3 mil 800 los alumnos que reciben su educación en recintos municipales urbanos y rurales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img