spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Río Bueno se reunió con trabajadores en huelga de Supermercado Unimarc

spot_img

04056371-daa3-4ac4-a962-a2234f4403fa

11 ene de 2016. Esta mañana en dependencias del municipio riobuenino el alcalde Luis Reyes se reunió con los representantes de los trabajadores de Supermercados Unimarc Río Bueno, quienes desde hace cuatro días se encuentran en huelga tras una fallida negociación colectiva con los dueños de dicha empresa. El objetivo de la cita fue recabar información por parte de la primera autoridad comunal, para de esta forma poder brindar apoyo a los más de 90 riobueninos que se están viendo afectados por esta huelga.

Los tres representantes de los trabajadores que asistieron a la reunión, encabezados por el presidente del sindicato de funcionarios Unimarc Río Bueno, Juan Pablo Espinoza, informaron al alcalde sobre sus demandas, las que radican en aumento de sueldos y bonos, los que vieron disminuidos respecto a la negociación colectiva anterior.

Juan Pablo Espinoza agradeció la buena disposición del alcalde para escuchar a los trabajadores y calificó de muy positiva la reunión, ya que según indicó “nos llevamos una grata impresión del alcalde, ya que nos ofreció su apoyo y gestiones que pueda realizar para que esta huelga llegue a buen término. Ya son cuatro días de movilización, lo que nos preocupa porque somos 90 trabajadores que nos vemos afectados con esto. Sólo estamos pidiendo lo justo y de forma legal”.

En tanto, el alcalde riobuenino manifestó su preocupación por la situación de estos trabajadores y aseguró que “en una primera instancia era muy importante escucharlos y conocer sus demandas, por lo que con esta información podemos apoyarlos en algunas gestiones que hagan tomar conciencia a la empresa y así finalizar esta situación, la que a todas luces perjudica mucho a la comuna” finalizó Reyes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img