spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Futrono se realizará la versión 2016 de la Expomundo Rural Los Ríos

spot_img

9 ene de 2016. 

El evento se desarrollará entre el 29 y 31 de enero, en Paseo Alessandri, Plaza de la República de Futrono y contará con la asistencia de 160 agricultores de todo el país.

01829982-9ffd-45bf-971f-663e9e9515a6

Junto a la ribera del Lago Ranco, comuna de Futrono y con una amplia convocatoria se lanzó oficialmente la versión 2016 de la Expomundo Rural en la Región de Los Ríos.

La actividad  -que es organizada y convocada por INDAP Los Ríos y la municipalidad de Futrono-  exhibirá al visitante una amplia oferta de hortalizas, plantas, gastronomía, artesanías y sabores, donde más de 160 agricultores y agricultoras de todo el país y 82 campesinos y campesinas de la región, serán los encargados de exponer los distintos productos  más selectos de la Agricultura Familiar Campesina, apoyada por INDAP.

La ceremonia estuvo encabezada por el director regional de INDAP, Jorge Sánchez; la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo; el presidente del Consejo Asesor Regional (CAR), Guido Mutizabal y el seremi de Agricultura (s), Fredy Ortega.

Además, de participar los agricultores y agricultoras de la región de Los Ríos que estarán presentes en la Expomundo Rural, asistieron los jefes de servicios Sence, Sernatur, Prodemu, Fosis, Cores, Concejales, funcionarios de la municipalidad de Futrono e INDAP y medios de comunicación de las provincias del Ranco y Valdivia.

La artesana textil y expositora de la Expomundo, Ingrid Figueroa, manifestó su satisfacción por participar en la feria  “quiero reconocer toda la buena disposición y el trabajo que realiza la familia INDAP para levantar una feria de tan alto prestigio”.

El presidente del CAR, Guido Mutizabal, precisó “la Expomundo Rural es una vitrina donde los agricultores promueven y venden  sus productos y, asimismo, la Agricultura Familiar Campesina muestra el aporte económico que generan a la región y al país”.

La alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, agradeció que las autoridades decidan descentralizar una actividad de alto nivel para el mundo campesino “con esta feria estamos difundiendo nuestro territorio a todo el país, por tanto agradezco enormemente al CAR y a INDAP por apostar por Futrono y sólo desear suerte porque  nos espera un gran desafío por cumplir”.

Por su parte, el director de INDAP, Jorge Sánchez, destacó el hito de realizar la Expomundo en Futrono y, a la vez, agradeció el apoyo del municipio y del Consejo Asesor Regional, “la decisión de realizar esta principal feria gastronómica de la pequeña agricultura fue tomada junto al CAR y creemos que es una apuesta importante e inclusiva, porque así apoyamos al mundo campesino, al mundo mapuche y al turismo rural”.

“La Expomundo Rural estuvo durante 15 años en Valdivia y con el propósito de potenciar a los pequeños agricultores de todas las comunas de la región, el año pasado junto al apoyo que tuvimos del Core, se tomó  la decisión de hacer una feria gastronómica más territorial,  partiendo en la comuna Los Lagos”, explica Sánchez.

Los visitantes y turistas podrán acercarse a las tradiciones rurales, a los sabores más gourmet y a las artesanías más originales, todo esto acompañado con una entretenida parrilla musical: Los Kuatreros del Sur, Los Viking 5 y Leo Rey; además de grupos folclóricos, campeonato de rayuela, los halcones de la FACH, campeonato de futbolito, seminarios, charla a emprendedores del reconocido chef, Carlos von Mühlenbrock, entre otros.

El evento se desarrollará entre el 29, 30 y 31 de enero, en Paseo Alessandri, Plaza de la República, comuna de Futrono.  Entrada liberada.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img