spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fue inaugurada el viernes 8 de enero en el Parque Municipal la” III Expo Feria Frutos de La Unión…Sabores del Ranco”

spot_img
spot_img

tercera feria frutos de launion4

9 ene de 2016. Diversas exquisiteces de la gastronomía tradicional campesina se podrán disfrutar en la” III Expo Feria Frutos de La Unión…Sabores del Ranco” que fue inaugurada el viernes 8 de enero en el Parque Municipal en una ceremonia encabezada por la alcaldesa María Angélica Astudillo. En la oportunidad también acompañaron el Diputado Enrique Jaramillo, el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, concejales de la comuna e INDAP.

En esta feria hay más de cincuenta stand en los que se venderán y exhibirán hasta el domingo 10 de enero hortalizas, verduras y frutas de la zona; comidas típicas con asados al palo, empanadas, anticuchos; repostería, conservas y cerveza artesanal; además de artesanía en cuero, lana y plata. Los niños también podrán disfrutar de los juegos infantiles que están instalados dentro del parque municipal.

Por su parte, la labor del municipio es continuar generando alianzas de trabajo para que los pequeños agricultores tengan la posibilidad de capacitaciones, y tener otras vitrinas para mostrar sus productos y acceder a otras fuentes de comercialización.

“Como alcaldesa, junto al honorable Concejo Municipal, queremos destacar el resultado del trabajo de nuestra gente, especialmente de nuestros productores agrícolas, artesanos y emprendedores de la comuna, participantes de los programas PRODESAL, PDTI, Fomento Productivo y Jefas de hogar que ejecuta este municipio, dándoles una vez más la oportunidad de mostrar y vender sus productos”, agregó la primera autoridad comunal.

La expositora Verónica Quezada agradeció la invitación del municipio ya que ha tenido la oportunidad de generar un ingreso extra para sus familias gracias a la venta de pizzas, pan con chicharrones, empanadas de horno, entre otros. La artesana en lana cruda y lino, Rosa Martel, comentó que la instancia es una buena vitrina para dar a conocer el trabajo que desarrolla desde hace cinco años, en el que lleva a cabo todo el proceso de la lana cruda, desde lavarla hasta la confección de prendas.

VISITA MINISTRO 

Hoy el Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes visitó la comuna para inaugurar el Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión que depende de Sercotec, dedicado a entregar apoyo técnico técnico a través de mentores expertos, altamente capacitados para orientar a las pequeñas empresas, en la ruta del emprendimiento y la consolidación de sus negocios, la cual comenzó a operar en diciembre del año pasado y que fue inaugurada hoy con la presencia de diversas autoridades locales y regionales.

Aprovechando esta visita, la alcaldesa invitó a la autoridad ministerial a un recorrido por la III Expo Feria Frutos de La Unión…Sabores del Ranco que apoya el emprendimiento local, accediendo  y conversando con algunos expositores locales, además los felicitó por el espíritu emprendedor. En la oportunidad les entregó información sobre en qué consiste el Centro de Desarrollos de Negocios para que se acerquen y puedan hacer crecer sus emprendimientos en el futuro.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img