spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Unión contará con el primer Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolución de la región de Los Ríos

spot_img
spot_img

firma sar1

9 ene de 2016. Así lo anunció la alcaldesa María Angélica Astudillo junto al director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas en un punto de prensa realizado el 8 de enero en la Sala de Concejo de la municipalidad, que La Unión será la primera comuna de la región de Los Ríos en contar con un Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolución (SARs), el cual atenderá a más de siete mil personas.

La obra a cargo de la empresa Titanium contempla una inversión que asciende los 750 millones de pesos para la construcción de la infraestructura que contará con 500 metros cuadrados, mientras que otros 250 millones serán para equipamiento del recinto.

El director del Servicio de Salud explicó que la construcción de este centro de salud es parte de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar la atención primaria en salud siendo el de La Unión uno de los 132 SARs que se construyen en el país.

Además, clarificó que el recinto constituye una especie de SAPU que atenderá durante 24 horas, y que además contará con implementación para la realización de exámenes de rayos y hematología básica. Otra de las características es que el servicio contará con una ambulancia para trasladar a los pacientes que requieran hospitalización hasta Valdivia.

Cabe destacar que el recinto asistencial será emplazado en calle Padre Hurtado a un costado del CESFAM que se construirá próximamente, específicamente detrás del nuevo Colegio de Cultura y Difusión Artística; y se espera su entrega a mediados del presente año.

La alcaldesa María Angélica Astudillo mostró su satisfacción frente a los avances en el mejoramiento de la atención primaria para la comuna ya que “esto va en directo beneficio de pacientes, usuarios y funcionarios. Además es un verdadero privilegio y logro con ser la comuna pionera con un centro asistencial de este tipo en la región, así que podemos decir que estamos cumpliendo ya que bajo nuestra administración municipal se ha dado aprobación absoluta para la construcción de este proyecto en La Unión”.

Por su parte, el Dr. Rosas agregó que “La Unión contará con un nuevo punto de atención de alta resolución, que además incluirá el servicio de telemedicina y nos enorgullece decir que en la región somos líderes en esta materia, mejorando las condiciones de la salud pública, lo cual es una instrucción emanada desde el Ministerio de Salud”. 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img