spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“FAMAE ha establecido un criterio de expansión en las regiones”, señaló el Ministro de Defensa en Punta Arenas

spot_img

9 ene de 2016. 

El Ministro Gómez estuvo con la Presidenta de la República en FAMAE, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Se interiorizó además de los avances en las obras del Cuerpo Militar del Trabajo en el sector de Yendegaia.

Famae (1)

9 ene de 2016. El Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la inauguración de la primera etapa del Centro de Mantenimiento Industrial (CMIF) de la Fábrica y Maestranzas del Ejército (FAMAE); actividad que se realizó en la IV Brigada Acorazada “Chorrillos”, ubicada en Punta Arenas y dependiente de la V División de Ejército.

La actividad también contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic; el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo; y el Director de las Fábricas y Maestranzas del Ejército, General de Brigada Rony Jara, entre otros asistentes.

El Ministro de Defensa destacó la posibilidad de que FAMAE se expanda y pueda atender los requerimientos necesarios en distintas zonas del país.  “FAMAE ha establecido un criterio de expansión en las regiones en el área de mantenimiento, ya tenemos un área en la zona norte, estamos en el centro y ahora nos venimos a Punta Arenas con la finalidad de poder realizar la mantención y reparación del material, que en otras oportunidades se llevaba a Santiago o al extranjero”, afirmó.

El nuevo CMIF cuenta con una infraestructura de 1.002 m2 y trabajará en colaboración con la IV Brigada, realizando el mantenimiento al material acorazado de la V División. El recinto es parte de un proceso iniciado en 2007, en Pozo Almonte, con el primer centro de estas características asociado a la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, al cual se suman los de Antofagasta, Talagante y Arica. Su objetivo es potenciar las capacidades de la institución en el mantenimiento y recuperación de los blindados del Ejército de Chile.

“La idea es que este centro de mantenimiento pueda contratar personas que tengan capacidades bien definidas que le permita a la región tener una área adicional de trabajo, pero también generar una buena experiencia en el ámbito de la mantención del potencial que tiene el Ejército”, agregó el Titular de Defensa.

Más tarde, las autoridades se trasladaron hasta el sector de Yendegaia, en la Isla Grande de Tierra del Fuego (IGTF), para interiorizarse sobre el estado de avance de las obras que realiza el Cuerpo Militar del Trabajo en la zona. Conocieron detalles de la construcción del camino Estancia Vicuña – Yendegaia, etapa X (Caleta 2 de Mayo – Cordillera Darwin) y también fueron informadas de los avances en la etapa XI (Afluente Río Toledo – RÍo Cóndor), en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Particularmente, en la ruta Estancia Vicuña-Yendegaia, etapa X, “Caleta 2 de Mayo – Cordillera Darwin se inició el año 2014, finalizando el 2009. En tanto la etapa XI “Afluente Rio Toledo – Rio Cóndor también iniciada el 2014, se espera finalice el 2019.

Cabe señalar que a primera hora de este viernes, el Ministro de Defensa recorrió la 4ta Brigada Acorazada «Chorrillos», donde se interiorizó sobre su organización y misiones por parte del Comandante de la Brigada, Coronel Ricardo Olivos, además de visitar el Subcentro de Simulación donde se entrenan las tripulaciones de tanques, el Grupo de Artillería 7 «Wood» y material M109 llegado recientemente a la Brigada, junto con conocer nuevos proyectos enmarcados en el Plan Orca.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img