spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Laicos irrumpen en la catedral de Osorno y se toman las dependencias

spot_img

* La manifestación se realizó cuando se cumple un año de la designación de Juan Barros como obispo de la diócesis local. “Es una violación y provocación abierta”, fustigó el vicario.

Agkkgx23kGw8YjLoRsZ7fL1iOUfs5nxUS71QcV7rLLDR

9 ene de 2016. Un grupo de aproximadamente 30 personas, pertenecientes a la Agrupación de Laicos de Osorno, llegaron la mañana de este sábado a la catedral de Osorno donde ingresaron para manifestarse en contra de la presencia de Juan Barros como obispo de la ciudad, el que fue designado el 10 de enero del año pasado por el Papa Francisco como líder de la diócesis local.

La actitud fue definida por el vicario de la catedral Mauricio Bello como una “violación a la morada”, ya que según dijo, “no hay problema con acoger a ningún grupo, pero ellos irrumpieron sin pedir permiso. Es como si invadieran tu casa”.

A su juicio, lo más cuestionable es la forma en que se manifestaron los adherentes a la agrupación de laicos, la que definió como “una violación y provocación abierta”.

Respecto a los manifestantes, éstos se conformaron precisamente hace un año, tras el nombramiento de Barros Madrid como obispo de Osorno. El principal cuestionamiento que realizan a su figura, es su cercanía con Fernando Karadima, quien fue encontrado culpable por la justicia vaticana por el delito de abuso a menores.

Por lo mismo, uno de los voceros de la agrupación, Mario Vargas, explicó que han llevado a cabo una serie de acciones -entre las que se cuentan velatones, marchas y protestas- porque “nosotros queremos una diócesis unida, con un pastor íntegro. Nadie nos puede cerrar las puertas de la catedral, porque es nuestra”. Y aseguraron que este 2016 seguirán con las protestas.

Gentileza:soychile.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img