spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos del Taller de Dibujo y Pintura de la municipalidad de La Unión exhiben sus obras a la comunidad

spot_img
spot_img

certificacion taller de pintura1

9 ene de 2016. Desarrollar la creatividad y enseñar el lenguaje de la Pintura por medio de distintas técnicas a través del color, composición, texturas, entre otros, fue el objetivo del Taller de Dibujo y Pintura desarrollado durante el 2015 y dirigido por el artista visual valdiviano, Arturo Carrillo. La iniciativa ha sido impulsada en forma gratuita para la comunidad durante tres años consecutivos por la municipalidad de La Unión, a través del Departamento de Extensión Cultural y Turismo.

El resultado del trabajo desarrollado durante el año pasado en el taller está siendo exhibido en el Salón Consistorial de la municipalidad en una muestra abierta a la comunidad que fue inaugurada el jueves 7 de enero en una ceremonia encabezada por la alcaldesa María Angélica Astudillo.

La muestra consta con más de 50 obras en óleo con temáticas de expresión libre, paisajismo, retrato y rescate patrimonial, en la que los alumnos tanto de los niveles inicial y avanzado plasmaron toda su creatividad y talento en coloridas y llamativas pinturas.

Por su parte, el profesor del taller explicó que en sus clases los alumnos aprenden diversas técnicas empezando por el dibujo con lápices de carbón, grafito y colores hasta culminar con la de óleo sobre tela. Además agregó que “es muy importante que la autoridad abra estas oportunidades a la comunidad, ya que iniciativas como estas ayudan al crecimiento integral de la sociedad que sirven para el desarrollo espiritual y terapéutico en que las personas se pueden expresar libremente”.

La alcaldesa María Angélica Astudillo agregó que “para la administración municipal es importante fomentar el desarrollo del arte y la cultura esperando seguir incubando artistas para la comuna. Durante el curso se han entregado las herramientas necesarias que sirvan para complementar el trabajo creativo desarrollado por los alumnos en este taller, y de este modo seguir incentivando el gusto por las artes visuales”.

El taller fue financiado con presupuesto municipal y presupuesto del 2% FNDR de Cultura en el marco del proyecto “Plan de Gestión Cultural 2015” ejecutado por la municipalidad. Y debido a la excelente convocatoria y aceptación de la comunidad, es que el curso se impartirá durante el 2016.

La ceremonia inaugural estuvo acompañada de una certificación a los alumnos y un recorrido por la exposición, la cual estará abierta hasta el 15 de enero desde las 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img