spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comuna de Lago Ranco se prepara para esta temporada de verano 2016

spot_img
spot_img

12° Trilla Illahuapi

7 ene de 2016. Como ya es tradicional en la época estival, el municipio de Lago Ranco, a través de su Oficina de Turismo junto a organizaciones de la comuna, desarrolla una serie de actividades enmarcadas en el programa Verano Ranquino.

Comenzando el 15 de enero con la Gala del Ballet Folclórico Municipal y la presentación de las candidatas a Reina del Verano Ranquino, en el Gimnasio Municipal a las 20:00 horas, entrada liberada. Desde el 15 al 17 de enero, el  Departamento de Desarrollo Comunitario junto al Programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar y la Unión Comunal de Mujeres, realizaran una nueva versión de la ExpoMujer en el recinto de la Carpa Costanera, en donde habrá artesanía, gastronomía, música en vivo, Zumba (el día 16 desde las 20:30 horas), entre otros.
El recinto de la Feria Artesanal Costanera albergará durante los días 18 al 22 de enero Ciclos de Cine, desde las 22 horas, entrada liberada. Desde el 22 al 24 de enero, en el Recinto Carpa Costanera se realizará el Festival Gastronómico, la Red de Turismo Rural de Lago Ranco, realizará el sábado 23 de enero, desde las 12 horas en el sector de La Junta, una nueva versión del evento Esquila a Tijerón que este año incluirá además una muestra intercultural. El mismo día 23, en el Gimnasio Municipal, a las 21 horas se realizará la Fiesta Ranchera, entrada liberada.

El 25, 26 y 27 se realizará la ceremonia religiosa mapuche del Lepún, en el sector Tringlo B.

Para el día 28 de enero se ha programado el show de coronación de la Reina del Verano Ranquino 2016, concurso que cierra sus inscripciones este lunes 10, como artista principal estarán Los Vásquez, esta actividad se realizará en el Club de Rodeo Lago Ranco, a las 21 horas, entrada liberada. El 29 de enero, la Feria Artesanal Costanera, realizará su tradicional Desfile de Modas en el recinto ferial desde las 20 horas.

Durante el mes de febrero, Lago Ranco será sede del Campeonato de Natación «TRES AGUAS», esta competencia que reúne a deportistas provenientes de todo el país y del extranjero, será además clasificatoria para el sudamericano de Paraguay 2016, se desarrollará desde las 09:00 horas en el sector muelle.

La 13° versión Feria Aromas y Sabores del Campo que organizan los programas territoriales PRODESAL y PDTI de Indap, en convenio con la Ilustre Municipalidad, estará en el recinto Carpa Costanera desde el 04 al 07 de febrero, con gastronomía, artesanías, música en vivo, granja educativa y mucho más.

El 05 de febrero, se dará inicio al 12° Encuentro Internacional de Folclore Lago Ranco 2016, que organiza el Ballet Folclórico Municipal, bajo la dirección de Patricio Cancino y Eduardo Calisto, en esta versión estarán presentes delegaciones Paraguay, México, Honduras, Puerto Rico y Ghana. Los días 06 y 08 de febrero en tanto se estarán presentando en los sectores de Pitriuco – Ignao y Pocura – Riñinahue, respectivamente, el día 14 de febrero, día del aniversario comunal, se realizara la finalización de este encuentro, en el Gimnasio Municipal a las 21:00 hrs, entrada liberada.

El 06 de febrero se realizará la cuarta versión de la Corrida Familiar Lago Ranco, en 3 y 9 K, la partida será desde el sector muelle, desde las nueve de la mañana, habrá concursos, aerobox y premios a los competidores.

Desde el 11 al 14 de febrero se realizará la tercera versión de la Feria del Hogar, Arte y Decoración Ranco Diseño, que desarrolla la Corporación Cuenca del Lago Ranco, el evento llevará a cabo en la Gimnasio Municipal y en el recinto Carpa Costanera. Los días 13 y 14 de febrero el Club de Rodeo Lago Ranco, realizará Rodeo Oficial en la Medialuna del club.
El día 14 de febrero, la comuna de Lago Ranco celebra su 75° aniversario y lo conmemorará con un acto oficial en el frontis del municipio a las 11 horas. Igualmente, ese día la Comunidad Indígena de Illahuapi Bajo realizará la XIII versión del evento Etnocultural “Trilla a Caballo Suelto”, con la participación del folclorista Rene Inostroza, gastronomía típica, entre otras.

Desde el 17 al 21 de febrero se realizará la segunda versión del Festival de Blues y Cerveza, que trae más de 20 bandas de cantautores en escena de distintas partes del país y el extranjero, más de 15 marcas de cerveza artesanal y variedad en gastronomía, en el recinto Carpa Costanera, entrada liberada.

El día sábado 20, paralelo al Festival de Blues y Cerveza, se realizará el lanzamiento de los Fuegos Artificiales. A las 23 horas, espectáculo visible desde toda la costanera.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img