spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno Regional financió mejoramiento de feria de Lago Ranco

spot_img
spot_img

6 ene de 2016. 

Iniciativa ejecutada de manera autogestionada por la agrupación Newen Ñuke Mapu fue implementada a través del FOSIS.

feria newen

Recursos por 9 millones 500 mil pesos aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos permitieron mejorar la infraestructura de la feria costumbrista Newen Ñuke Mapu, emplazada en el centro de Lago Ranco. La iniciativa, ejecutada de manera autogestionada por la agrupación Newen Ñuke Mapu a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se enmarca en el Concurso Regional de Iniciativas Autogestionadas para Ferias Costumbristas con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Marta Obando, presidenta de la agrupación, manifestó que “fue maravilloso y estoy orgullosa del resultado del proyecto. Logramos agrandar los puestos, revestirlos con madera, pintarlos; y comprar toldos, basureros y extintores. Nos rindió mucho la platita, está la feria más linda y tenemos más espacio para trabajar”.

Por su parte la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó que “la idea es poder mejorar el espacio, apoyar la comercialización y entregarles las mejores condiciones para que puedan entregar un gran servicio a los turistas y visitantes de la comuna de Lago Ranco”.

La iniciativa del Gobierno Regional  entregó recursos a 24 ferias emergentes y 4 ferias consolidadas, de las doce comunas de Los Ríos.

Para el consejero regional Miguel Meza, “sigue quedando en evidencia que las ferias son muy importantes para los emprendedores de la región, hay que destacar que el Consejo Regional ha creído desde el primer minuto en estos emprendimientos, por eso la comisión de fomento productivo el año pasado aprobó casi 350 millones de pesos para beneficiar a distintos emprendedores a nivel regional; hacer énfasis que esto se realizó con financiamiento del Consejo Regional, por lo tanto, es una señal de que estamos preocupados por el emprendimiento local y por darle continuidad a estos programas que van en directo beneficio de las personas y sus familias”.

Además de la directora del FOSIS y del consejero Miguel Meza, en la actividad de inauguración de la feria también estuvieron presentes el gobernador de la Provincia Del Ranco Sergio Gallardo, el alcalde de Lago Ranco Santiago Rosas y el concejal Ángel Molina.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img