spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Realizan fiscalización de uso de chalecos reflectantes en La Unión

spot_img

5290447e-246b-4ddd-8e31-d6d46e8d0981

6 ene de 2016. Esta mañana en el frontis de la Gobernación del Ranco se realizó un punto de prensa para explicar la necesidad e importancia del uso del chaleco reflectante en los automovilistas, Además se llevó a cabo, una fiscalización junto a Carabineros y funcionarios de la seremía de Transportes, entregando chalecos a quienes no tenían en sus vehículos.

Como una fiscalización de carácter educativo definieron las autoridades la actividad realizada esta mañana en la comuna de La Unión. El objetivo, dar a conocer la importancia del decreto que obliga, desde este primero de enero de 2016, a portar un chaleco reflectante en el interior del auto y usarlo al bajarse de este.

Participaron de esta actividad el Gobernador Sergio Gallardo, la encargada de Seguridad Publica de la Gobernación, Marcela Unión, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, Carabineros de La Unión, fiscalizadores y el director de tránsito de la Municipalidad.

“Es obligatorio que todos los vehículos de 4 ruedas cuenten con un chaleco reflectante en un lugar accesible desde el habitáculo, así el conductor o pasajero que se baje del auto, pueda hacerlo usando el chaleco, lo que permitirá que otros vehículos lo vean con mayor visibilidad, evitando un posible accidente” indicó la seremi Paz de la Maza.

Por su parte el Gobernador Sergio Gallardo, hizo un llamado a cumplir con el decreto dictado “El autocuidado y la responsabilidad es muy importante, por lo que llamamos a toda la ciudadanía a cumplir con esta norma. Esta es una medida preventiva y de seguridad que impulsamos como Gobierno, para el resguardo de todos; tanto del conductor o acompañante que se baja, como para el que va conduciendo, pues verá con mayor anticipación si hay alguien detenido en la carretera”.

La infracción por no portar el chaleco en el automóvil es de 0,2 a 0,5 UTM (alrededor de $21.000).

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img