spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

¿Ordenanza municipal ahuyenta a los turistas de La Unión?

spot_img
spot_img

Puerto-Nuevo

4 ene de 2016. Un decreto exento N°7648 emitido el 15 de diciembre prohíbe para las playas de Puerto Nuevo y San Pedro las siguientes actividades, el no cumplimiento de ello castigará con severas multas a las personas que lo infrinjan.

  • Campar y/o armar carpa
  • Hacer fuego
  • Estacionar en playa de Puerto Nuevo, costado oriente, se exceptúan los de Fuerzas Armadas, emergencia y fiscalización.
  • Consumo de bebida alcohólica
  • Realizar deporte de cualquier tipo en las playas sin la autorización municipal correspondiente
  • Ejercer el comercio sin las autorizaciones correspondiente

La ordenanza fue firmada por el entonces alcalde subrogante Javier Parra y la secretaria municipal Mónica Díaz.

La ONG Arte crea que es dirigida por Mario Ortiz salió a oponerse a  esta ordenanza, ya que para él se infringe la consulta del concejo municipal y se antepone a apoyar a las persona  que hacen un esfuerzo  para generar ingresos en estas fechas.

“Es realmente poco amigable esta ordenanza, con respecto a generar espacios creativos y espacios de distracción, sobre todo pensando que La Unión y el país viven una situación económica delicada y que se restrinja a las personas que hace algún esfuerzo para llegar a las playas de la comuna y tratar de pasar el día o el fin de semana. Ya no se puede acampar en el parque municipal, tampoco a Cucule porque no reúne las condiciones y el único lugar mejor es el lago y que haya una ordenanza municipal firmada por el alcalde subrogante, Javier Parra, en ausencia de la alcaldesa, nos parece poco amigable con al turismo. Con esto lo único que se hace es que el turista se vaya a otra comuna que si da las condiciones para que se quede un tiempo”.

Administrador municipal

El administrador municipal, Javier Parra, sostuvo que se trata de una medida vigente hace años y que sólo fue ratificada por la actual administración, no es algo que nosotros ideamos.

12511589_1154756121224173_1555257183_n

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img