spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jóvenes de los Ríos participarán de los Trabajos De Verano 2016 de TECHO-Chile

spot_img

4 ene de 2016. 

Se acercan los Trabajos De Verano 2016 de TECHO-Chile, los destinos: Chiloé y el Biobío

a182873f-2a68-43ca-9b99-585f8fa81981

Voluntarios de Los Ríos participarán desde el 5 al 13 de enero en la isla de Chiloé  y del 16 al 25 mismo mes en la Octava Región.

Desde 1997, la fundación TECHO-Chile organiza los Trabajos de Verano, esta jornada consiste en una movilización masiva de voluntarios de todo el país con el objetivo de construir junto a las familias, soluciones concretas a sus problemáticas materiales.

La actividad se separa en dos zonas, primero en la Isla Grande de Chiloé para secundarios, que durará desde el 5 al 13 de Enero. La idea principal es levantar viviendas progresivas, estas se caracterizan por ser viviendas con una mejor materialidad, mucho más fáciles de armar y con un mayor espacio y confort. Para después dejar espacio a los voluntarios universitarios, desde el 16 al 25 de enero,  los cuales ayudarán en trabajos comunitarios  en la comuna  de Lota en la Octava Región.

Para TECHO-Chile construir y realizar estos trabajos significa una forma de denuncia en que como generación de jóvenes nos revelamos contra las injusticias y manifestamos nuestra disconformidad trabajando codo a codo junto a las familias de nuestro país.

Daniel Muñoz, Director Regional de TECHO-Chile en la Región de Los Ríos, señala que la realización de los trabajos de verano responde a necesidades territoriales de diferente escala y énfasis, pero que tienen como tema común la carencia del hábitat.” Además comentó que, “el hecho de vincular a estudiantes con estas realidades, es un paso para el desarrollo de las comunidades y un gran paso en la auto comprensión de cada voluntario como un motor de cambio social.”

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img