spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Construcción del nuevo Colegio de Cultura de La Unión ya tiene 70% de avance

spot_img

En mayo del año 2016 estará terminado el nuevo Colegio de Cultura de La Unión.

1 ene de 2016. De acuerdo a las proyecciones del MOP, que tiene a su cargo el proyecto a través de su Dirección de Arquitectura, se espera que el establecimiento educacional sea entregado en mayo de 2016.

Sigue adelante la construcción del Colegio de Cultura de La Unión, que la fecha presenta un 70% de avance físico, con gran parte de la obra gruesa terminada, por lo que de acuerdo a las programación de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, que tiene a su cargo la construcción del nuevo establecimiento educacional, el proyecto debiera estar terminado a fines de mayo del año 2016.

Dichos avances fueron verificados en terreno por el seremi del MOP, Jorge Alvial y el director regional (s) de Arquitectural, Christian Pichaud, que visitaron la obra junto a la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo y al diputado por el distrito 54, Enrique Jaramillo, quienes coincidieron en destacar el alto estándar del nuevo colegio, que lo convertirá en uno de los establecimientos educacionales más modernos del sur de Chile.

El proyecto, cuyo financiamiento proviene del Gobierno Regional de Los Ríos, con una inversión de 5.406 millones de pesos, se concentra actualmente en trabajos interiores y terminaciones de los diferentes espacios del recinto, como salas de clases tradicionales y los espacios específicos para el aprendizaje de las artes, como salas de música, estudios de grabación y el auditórium.

«Ésta es una de las obras más emblemáticas que está ejecutando la Dirección de Arquitectura del MOP en la región, y ya tenemos un 70% de avance. Toda la obra gruesa está terminada y ahora estamos entrando a las etapas de terminaciones y detalles. Hemos podido avanzar fuertemente en todos los frentes de trabajo, lo cual debiera intensificarse durante este verano, para que podamos cumplir con todos los requerimientos técnicos del proyecto y sus altos estándares», dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

A su turno, la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo dijo que, «me produce una tremenda alegría visitar este proyecto, porque se trata de una de las grandes obras que se están desarrollando en nuestra comuna. Los padres de La Unión ya están motivados, porque el sólo hecho de ver esta construcción ha despertado el interés de los apoderados de querer tener a sus hijos en este establecimiento con tan altos estándares de comodidad y avances. He conversado con el director del colegio, y a estas alturas ya tenemos la matrícula completa para el año 2016».

En tanto, el diputado por el distrito 54, Enrique Jaramillo dijo que, «para un viejo unionino como yo, ver esta obra con más de 60% de avance, emociona. Nunca pensamos que podríamos tener un establecimiento tan hermoso y confortable para la educación de nuestros hijos y nietos. Esperar que la ciudadanía valore esta obra, que en los próximos meses va a estar al servicio de los niños y niñas de nuestra ciudad. Esto estimula a quienes hemos aportado con un granito de arena a este proyecto, y ahora ya pensamos en nuevas obras para La Unión».

El proyecto, que considera la construcción de 5.368 metros cuadrados, también contempla la habilitación de un auditórium con capacidad para 266 personas, un gimnasio con aforo para 900 personas. El recinto educacional, incluirá además un sistema de eficiencia energética. La empresa a cargo de la iniciativa es Ingetal, y el plazo de ejecución actualizado vence a fines de mayo del año 2016.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img