spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONAF Los Ríos realizó campaña de prevención de incendios forestales en peaje Choroico

spot_img
spot_img

31 dic de 2015. 

Prevencionistas motorizados  de la corporación en conjunto con funcionarios de la provincial Valdivia, el director regional y el gobernador de la provincia del Ranco entregaron material informativo a la comunidad.

2e51c500-5b84-4200-9961-99dc942b5975

Bajo el slogan “Alto a los incendios Forestales” la Corporación Nacional Forestal Los Ríos (CONAF) realizó un operativo en el peaje Choroico, que une la ciudad de Valdivia con La Unión, a fin de entregar información a la comunidad respecto de la prevención de los incendios forestales.

La acción tuvo lugar a las 11 horas de hoy y tanto prevencionistas como funcionarios de la corporación, el director regional, Fredy Ortega, y el gobernador de la provincia del Ranco, Luis Sergio Gallardo, entregaron folletería e informaron a la comunidad respecto de los cuidados que se deben tener para evitar un incendio forestal y el número de emergencia al que deben llamar en caso de ser testigo de uno.

El director regional de CONAF Los Ríos, Fredy Ortega, realizó un llamado a extremar las medidas de prevención durante la presente temporada a fin de evitar un periodo con gran cantidad de incendios como el recién pasado y además relevó la importancia de concientizar a la comunidad durante las fiestas de fin de año.

“Es mejor prevenir que combatir un incendio y es por eso que éstas campañas de prevención que tienen un sentido trascendental sobre todo en la fecha, porque es un fin de semana largo previo al año nuevo, donde hay mucha visitación de gente que viene de fuera de la región, nos permite entregar un mensaje de conciencia, un mensaje de cuidado, un mensaje de la importancia que tienen nuestros bosques. Sobre todo que los incendios no solo causan daño a los bosques sino que también a los bienes de las personas y las personas así que todos contra los incendios forestales y si ven un humo llame al 130”, expresó Fredy Ortega, director regional de CONAF Los Ríos.

Por su parte el gobernador de la provincia del Ranco, Luis Sergio Gallardo, manifestó que “nuestra región es una de las que tiene mayor masa forestal en el país y por esa razón es que consideramos que es tan importante el prevenir incendios que no solamente van a afectar el patrimonio de la provincia sino que fundamentalmente van a generar pérdidas a veces incluso de vidas. Por tal motivo nos parece sumamente importante que hoy se esté desarrollando este operativo acá en el peaje porque de esa manera vamos no solamente a concientizar sino que a generar condiciones más favorables para que los incendios forestales no se transformen en una pesadilla en este verano que recién se está iniciando”.

Cabe mencionar que durante el periodo pasado la región de Los Ríos presentó 149 incendios forestales,  siendo éste el  periodo con mayor cantidad de incendios forestales desde que se creó la región. Es por eso que el número 130 aparece como una de las alternativas más eficientes para que la comunidad pueda aportar con antecedentes para poder evitar o controlar un incendio forestal.

Finalmente, Alfredo Poblete, conductor que recibió detalles acerca de la prevención acotó que si tenía antecedentes sobre los incendios forestales pero “el número no así que yo creo que es bueno, el sistema de prevención es muy bueno sobre todo porque en estas fechas hay muchos incendios y para prevenirlos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img