spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Regimiento «Maturana» licencia a 24 soldados tras cumplir servicio militar

spot_img

10273912_1943897622502274_77513787023309328_n

31 dic de 2015. En una ceremonia interna, el Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana”, licenció de su servicio militar a soldados, los cuales fueron acompañados por familiares y apoderados.

Veinticuatro soldados fueron licenciados esta mañana tras cumplir con su Servicio Militar en el R.A2 “Maturana”, quienes durante su permanencia en la unidad militar tuvieron la oportunidad de realizar cursos de capacitación laboral, completar sus estudios y recibir la instrucción y entrenamiento que les entregó las competencias para desempeñarse en la función propia institucional, que no es otra que estar preparados para dar seguridad a nuestro país. De esta forma el Ejército, a través del servicio militar, es una herramienta del Estado de Chile que genera desarrollo, educación y capacitación a los que son llamados a cumplir con su servicio miliitar.

Es destacable que todos quienes fueron licenciados, han optado por continuar en la profesión de las armas, es así que un soldado fue aceptado como alumno en la Escuela Militar, otro se suma a los ya licenciados por haber sido aceptado en la escuela de suboficiales, veinte soldados fueron aceptados como integrantes de la tropa profesional del Ejército y tres ingresarán al grupo de formación policial de Valdivia.

De esta forma ya suman treinta y cuatro los soldados, lo que representa casi un 20% del contingente que de una u otra forma han decidido continuar siendo parte de la fuerzas armadas y/o de orden y seguridad tras haber realizado su servicio militar, opción que voluntariamente aceptaron en el mes de abril del presente año.

Al despedirlos, el Comandante del Regimiento Mayor Alfredo Quadri García, les felictó por sus logros y el esfuerzo puesto para cumplir con sus metas, además instó al resto de los soldados a seguir el ejemplo de sus camaradas que el día de hoy se alejan de esta centenaria unidad artillera

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img