spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo VIPRO se encuentra entre los 32 mejores del país en resultados en la PSU 2015

spot_img

cceebb2a-6c34-4cdb-952d-43b28d8484c8

Según la información entregada por el Ministerio de Educación y publicada por el diario El Mercurio de Santiago, el Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno se encuentra en el lugar 32° del ranking de establecimientos municipales con mejores resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). El 44% de los estudiantes que rindieron la prueba de ese establecimiento, obtuvieron puntajes que les permitirán postular a una carrera universitaria.

En total fueron 52 estudiantes del VIPRO que rindieron la PSU, 2 de ellos pertenecientes a la jornada nocturna. La información fue entregada por la directora del establecimiento riobuenino, Nélida Gómez, quien señaló que “este es el inicio de un trabajo que rendirá sus frutos” según indicó.

Gómez calificó de positivos los resultados evidenciados por los escolares pertenecientes a dicho liceo, y aseguró que “hemos realizado durante este año un trabajo integral de apoyo y acompañamiento a nuestros estudiantes, preocupándonos de informarlos de la mejor manera y prepararlos de la mejor forma para esta prueba”.

De los puntajes más destacados del liceo Vicente Pérez Rosales estuvieron Carmen Villegas con 645 puntos en la prueba de Lenguaje, Rodrigo Hidalgo con 646 en Matemáticas, Matías Vera con 677 en Historia. En el caso de la jornada nocturna, el mejor puntaje fue de Ricardo Carrillo quien obtuvo 735 en Matemáticas y 717 en Ciencias.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, felicitó a la comunidad del VIPRO y aseguró que “como sostenedor es un orgullo ver reflejado el trabajo y compromiso de los docentes y quienes componen esta comunidad escolar. Estamos seguros que este es el inicio de un trabajo exitoso y que rendirá muchos frutos en beneficio de nuestros escolares”.

Finalmente, la directora del VIPRO fue categórica en señalar que “si bien el resultado es positivo y nos señala que vamos por buen camino, aún nos queda mucho por mejorar en cuanto a la educación integral que entregamos a nuestros alumnos. Los estudiantes deben responsabilizarse de la importancia de este proceso, por lo que planificamos un trabajo que los lleve a tomar la mejor decisión para su futuro”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img