Diario Digital

Gobernador Gallardo y Alcaldesa Jaramillo entregan materiales de construcción a familia con situación de invalidez

0d356be3-c6d7-4a55-8a2d-6d44201fefd5

Con el fin de apoyar y contribuir a una mejor calidad de vida, la Gobernación del Ranco, junto a la Municipalidad de Futrono, entregaron una importante ayuda social a una familia de la comuna, consistente en materiales de construcción, para la habilitación de un dormitorio en el primer nivel de la vivienda, esto dado la situación de invalidez que tiene el beneficiario para desplazarse.

Hasta la comuna de Futrono se trasladó el Gobernador Sergio Gallardo para hacer entrega, en compañía de la alcaldesa Sarita Jaramillo, de una importante ayuda a una familia futronina. Las autoridades llegaron al hogar formado por Gerardo Burgos y la señora Laura,  para materializar la entrega de implementos para la construcción tan necesarios para ellos.

El matrimonio tiene dos hijos, uno ya titulado y el otro cursando estudios superiores. Gerardo, hasta el año 2014 trabajaba normalmente, pero producto de una enfermedad ha quedado imposibilitado de hacerlo. Dado este hecho, los roles familiares tuvieron que adecuarse, teniendo la señora Laura la necesidad de buscar un trabajo, para poder complementar el ingreso obtenido por el beneficiario, Gerardo, a través de una Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

La casa donde viven, fue obtenida por un subsidio otorgado por SERVIU y contempla dos niveles en su construcción, estando en el segundo piso las habitaciones destinadas a dormitorios, situación que ha llevado a que Gerardo duerma en un sillón durante el último año. Por tales motivos, la familia se acercó a la Gobernación y al Municipio para solicitar la necesaria ayuda y poder construir una habitación en el primer nivel de la vivienda para ser utilizado como dormitorio.

Luego de diferentes reuniones con el Municipio (Depto. Social y de Obras) se acordó la siguiente ayuda. La Gobernación entregó planchas de Zinc de Techo; Zinc de tingle, 2 ventanas, 1 puerta y planchas de OBS; por su parte, el departamento de Obras municpal, pondrá el estabilizado, ripio, cemento y los maestros. El depto. Social apoyará con papel filtro, Lana de Vidrio, vigas de construcción y materiales para la conectividad eléctrica.

Para el Gobernador Sergio Gallardo, esta ayuda representa el compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con las familias más vulnerables del país, “representa el afán de crear oportunidades, de mejorar la vida y acortar las brechas existentes en todo ámbito ya sea social, salud, educación o de vivienda como es en este caso” señaló Gallardo.

La autoridad del Ranco recalcó “Como Gobierno entregar estas ayudas, con apoyo directo de un municipio que siempre está con la gente, es muy importante, más en estas fechas de fin de año, por lo que es doblemente satisfactorio contribuir para dignificar a una familia que con sacrificio ha salido adelante. Es un granito de arena, un impulso que queremos darles para apoyarlos en su vida. Nos alegra poder ayudarlos, pero principalmente, nos alegra ver, la fuerza de esta familia para sobreponerse a las adversidades”.

 

@ER
Recent Comments