spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ya están instalados segmentos de vigas en los accesos norte y sur del puente Río Bueno

spot_img
spot_img

1723329_1942465795978790_6865866024296726942_n

 

29 dic de 2015. Proyecto financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión de 10.913 millones de pesos, presenta actualmente un avance físico de 85%.

Un importante avance presenta a la fecha el alzamiento de vigas en el proyecto de construcción del nuevo puente Río Bueno, en la comuna del mismo nombre. Esto, porque la Dirección de Vialidad del MOP, que tiene a su cargo la ejecución del proyecto, ya completó la instalación de los segmentos correspondientes a los accesos norte y sur del imponente viaducto; por lo que ahora sólo resta instalar la viga central, proceso que ha sido programado para febrero próximo.
Así lo corroboró en terreno, el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, quien valoró los avances en el complejo proceso de instalación de vigas, cuyo peso aproximado es de 100 toneladas, asegurando que ahora se trabaja en afinar los detalles para el alzamiento del tercer y último segmento, que corresponde a la viga central, cuya instalación es la que reviste mayor complejidad.
En este sentido, aún se trabaja en definir el mecanismo más eficiente para instalar la mencionada viga, el cual sería a través de una grúa de tiro que permitirá el alzamiento y la instalación en solo proceso. Posteriormente, y con todos los tramos de vigas ya instalados, se trabajará en generar la superficie de rodado, la conformación de las carpetas y el hormigonado de la superestructura.
“Las vigas de los extremos ya se encuentran instaladas, lo que permite ir avanzando en otros aspectos más contundentes en el viaducto mismo, porque hasta el momento si bien se había avanzado fuertemente en los accesos del proyecto, en el puente que es el hito más importante, no se habían dado los avances que todos esperaban. Así que con esto se da un impulso a la última etapa del contrato. La viga central falta por instalarse, y ahí se tiene que utilizar otro mecanismo que se está implementando, y en este sentido, esperamos que a fines de febrero esta viga ya esté instalada, para luego generar las últimas partidas de obra y terminar el contrato dentro de lo estipulado, que es a fines de mayo de 2016”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

El proyecto

El proyecto es ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, con una inversión de 10 913 millones de pesos.
Actualmente, se trabaja en la instalación de vigas y posteriormente las faenas se concentrarán en la superestructura del puente, ya que el resto de las obras, principalmente en la conformación de los accesos norte y sur se encuentran terminadas.
Cabe recordar, que el nuevo puente se extenderá por 222 metros de largo, conectando el acceso norte a la comuna por la Ruta T-71. El proyecto considera el mejoramiento de 5.3 kilómetros desde el Cruce Los Tambores hasta el nuevo puente, junto a la reposición de varias calles al interior de la comuna (Arturo Prat, Carlos Condell, San Martín y la Avenida Patricio Lynch), incluyendo la prolongación hasta el empalme con la Ruta T-85, que conecta con Lago Ranco.
El nuevo puente considera una estructura en vigas de acero y losa de hormigón armado, incluyendo una calzada de 10 metros de ancho y un pasillo de 2,4 metros en el lado poniente, que será de uso para ciclistas y peatones.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img