spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ernesto Velasco pide poner fin a la PSU: «está obsoleta, hay que enterrarla»

spot_img

foto1psu-765x400

29 dic de 2015. «La PSU está obsoleta», ese es el análisis hecho por el Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, tras conocer los detalles de los puntajes que arrojó la última rendición de la Prueba de Selección Universitaria y que arrojó una vez más una amplia brecha entre los colegios públicos y los particulares.

De acuerdo a Velasco, es tiempo de cambiar el mecanismo de ingreso a las universidades, siendo coherente con los cambios que se estiman para la nueva Ley de Educación Superior.

«Yo creo que la PSU está obsoleta y hay que enterrarla. Hay que construir una nueva propuesta que incluya lo que el país está viviendo y que ponga el acento en otras cosas: conocimiento, habilidades, pero que también equilibre la cancha entre lo público, los subvencionados y los particulares», explicó.

En su mirada,  «llegó el momento que el Gobierno, el Consejo de Rectores y las universidades, creen un nuevo método de selección de los jóvenes a las universidades, que sea capaz de dar cuenta del nuevo proceso que el país está viviendo. La PSU no necesariamente es un buen método para evaluar conocimiento y habilidades. Lo coherente es que si el país va a tener una nueva Ley de Educación Superior con nuevos criterios, es sano que lo propio ocurra con el método de selección».

En esa materia, aseveró que en relación al envío del proyecto que cambia la Ley de Educación Superior, lo «razonable» es que el Gobierno se tome un tiempo. «Para poder enviar el proyecto con un trabajo prelegislativo, construir acuerdos, dialogar más, no actuar a matacaballo o a tontas y a locas. En definitiva poner el acento en una ley de Educación Superior que lleve un nivel de acuerdo previo al debate legislativo y hay que darse el tiempo prudente para eso», concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img