spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El FOSIS organizó actividad comunitaria en Rupumeica

spot_img

Como parte del programa Acción en Comunidad los vecinos organizaron una fiesta navideña para los niños de la localidad y posteriormente un almuerzo comunitario.

rupumeica fosis

Una jornada de entrega de regalos a los niños y niñas de la localidad y un almuerzo comunitario reunió en una gran fiesta navideña a los vecinos y vecinas de Rupumeica Bajo, en la comuna de Lago Ranco, quienes participaron del programa Acción en Comunidad, que implementó el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Mónica Quinillao, presidenta de la junta de vecinos de Rupumeica Bajo, destacó la realización de la actividad definida por la propia comunidad. “Fue buenísimo, porque podemos compartir como vecinos, estamos muy contentos y emocionados, todo salió bonito y sin la ayuda del FOSIS no lo habríamos logrado, también agradezco a mis vecinos por su apoyo”, dijo.

El Programa Acción en Comunidad aporta formación vecinal y entrega financiamiento a distintos proyectos comunitarios por un monto de dos millones de pesos.

La directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó la llegada del programa a Rupumeica. “Estas iniciativas surgen desde los requerimientos y las necesidades manifestadas por las propias comunidades, para quienes contar con estos recursos y con el apoyo que entregamos desde el FOSIS se transforma en un gran impulso y en una oportunidad para potenciar su vida en comunidad, y eso es lo que nos mueve como gobierno, generar programas que tienen como principal foco las personas y sus organizaciones, especialmente en sectores alejados de las zonas urbanas. Eso es lo que nos ha pedido nuestra presidenta y también nuestro intendente”, sostuvo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img