spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ningún estudiante de Los Ríos obtuvo puntaje Nacional

spot_img

foto1psu-765x400

26 dic de 2015. Luego que más de 250 mil estudiantes del país rindieran la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el pasado 2 0 de noviembre y 1 de diciembre, se conocieron los resultados de los puntajes nacionales de la medición.

Pese a que los datos oficiales serán publicados a las 8:00 horas de este domingo, como es tradicional se filtraron los nombres, establecimientos y puntaje que obtuvieron los estudiantes más destacados.

Es así que se confirmó que 65 jóvenes alcanzaron el máximo puntaje de 850 en la PSU, dos en Lenguaje, 40 en Matemáticas, 13 en Historia y diez en Ciencias, correspondiendo principalmente a la Región Metropolitana.

Con estos resultados se notó un dramático descenso en los puntajes nacionales obtenidos, ya que a diferencia del año pasado éstos fueron 253. Aquello también se vio reflejado en la Región de Los Ríos donde no se registró ningún puntaje nacional.

El único alumno que alcanzó puntaje nacional con el promedio de Lenguaje y Matemática, que obtuvo 834,5 puntos fue Alejandro Phillips Becker del colegio Montemar de Valparaíso.

Sólo colegios particulares y subvencionados de Los Ríos lograron puntajes regionales en la PSU

Con la entrega de los puntajes destacados en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se reveló que sólo establecimientos educacionales subvencionados y particulares de Valdivia en la Región de Los Ríos, lograron obtener resultados sobresalientes.

Así fue confirmado desde el Ministerio de Educación quienes indicaron que en Los Ríos sólo seis estudiantes lograron obtener puntajes regionales, correspondiendo a establecimiento educacionales subvencionados y particulares.

Los puntajes regionales en Los Ríos fueron obtenidos por Joaquín López Gatica del Instituto Salesiano con 824 puntos en Lenguaje y mejor promedio PSU con 798,5 puntos, Daniel Rivera Obando del Colegio Windsor School con 819 puntos en Matemáticas, Sebastián Salinas Schurch del Colegio Domus Mater con 819 puntos en Matemáticas, Ricardo Barrientos Pilleux del Colegio Windsor School con 819 puntos en Matemáticas, Pablo Vallejos Recondo del Colegio San Luis de Alba con 809 puntos en Historia y Javiera Saavedra Domínguez del Instituto Inmaculada Concepción con 835 puntos en Ciencias.

La totalidad de los resultados de la PSU se conocerán a las 8:00 horas de este domingo a través de la página web www.demre.cl.

Gentileza: rioenlinea

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img