spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

A contar de enero de 2016 se ejecutará el proyecto “Mejoramiento de tránsito en la comuna de La Unión”

spot_img

El convenio fue firmado ante notario en la sala de concejo municipal  y la comuna será pionera en ejecutar este moderno plan de tránsito a nivel regional.

calle-prat-660x366

Con la presencia de la alcaldesa María Angélica Astudillo, Cristhian Masse, representante de la empresa que se adjudica el proyecto y la notario Alejandra Angulo, se procedió a la firma del convenio que se ejecutará en La Unión para realizar un mejoramiento del sistema de tránsito.

El objetivo de este proyecto busca mejorar las condiciones para la circulación peatonal y de transporte público, mediante la optimización del uso de la infraestructura vial existente y el desarrollo de un plan de ciclovías, que incluyan señalización y demarcación, además de una pasarela peatonal de hormigón entre calle Arturo Prat y pasará por el río Llollelhue.

Al respecto, la alcaldesa comunal María Angélica Astudillo comentó sobre la importancia de este proyecto: “Este proyecto contempla por un lado el mejoramiento de la gestión de tránsito en la comuna lo que significa modificación de señalética, demolición y reparaciones de calzadas y aceras dañadas (…) y por su parte también el proyecto de ciclovías, que contempla alrededor de 6,5 km. pasando por las calles de Arturo Prat, Riquelme, Los Copihues, Los Laureles, Avenida Industrial, Ricardo Siegle y Cuesta de la Virgen”.

Además la autoridad comunal señalo que este proyecto tiene una real significancia para la comuna puesto cumple con toda la normativa vigente y con altos estándares de calidad, lo que se traduce en que a nivel nacional vamos a ser una de las comunas más modernas en cuanto a gestión de tránsito y ciclovías, lo que sin duda cambiará el rostro de nuestra ciudad.

Cabe señalar que este proyecto tiene un costo total de $1.830.456.065 que serán financiados con recursos sectoriales del Ministerio de Transporte y este proyecto comenzó a gestionarse a en junio de 2015.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img