spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco participó en masiva Fiesta Navideña “Ayudantes de Santa”

spot_img

cb652d66-3eaf-48e5-8b9d-38114f5cd658

Atendiendo el llamado e inquietud de 6 dirigentas de Rio Bueno, lideradas por Edith Aburto y Teresa Vergara, la Gobernación del Ranco trabajó en la misión navideña de apoyar una gran Fiesta de Navidad, para más de 400 niños y niñas riobueninas, denominada “Ayudantes de Santa”. La hermosa iniciativa, reunió a niños de 8 poblaciones emblemáticas de la comuna, sectores que con esfuerzo han logrado salir de su condición de campamento.

Una entretenida y adelantada Fiesta Navideña disfrutaron más de 400 niños y niñas de 8 poblaciones diferentes de Rio Bueno. La actividad “Ayudantes de Santa” llevada a cabo en el Gimnasio cubierto Juan Arroyo Peña y en la Plaza 21, reunió a cientos de niños con sus familias y amigos, pudiendo disfrutar de una gran, colorida y emotiva Fiesta Navideña, en la que hubo música, juegos inflables, camas elásticas, caritas pintadas, zanquistas, globos, bebidas, dulces, tortas y completos para una rica once.

La actividad navideña fue coronada con la participación de los “Viejitos Pascueros” a cargo de llenar los rostros de felicidad y las manos de regalos, de los niños y niñas participantes.

La fiesta navideña, gestada por las dirigentes, quienes fueron reconocidas por su encomiable labor por y para sus comunidades, reunió a niños y niñas de la población San Pedro, Comandante Araya, Padre Hurtado, Bicentenario, Pueblo Hundido, Fernando Rohr, Villa Esperanza 2 y del Comité de Vivienda Gente de Corazón. Cabe destacar que estas son poblaciones emblemáticas de la comuna de Rio Bueno, porque antes eran campamentos y algunos de ellos lograron salir de esa condición en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Toda la actividad fue financiada y gestada con aportes voluntarios de distintas personas, instituciones y empresas. “Como Gobernación recibimos la inquietud de estas dirigentas y no dudamos en apoyarlas. Nos pareció una gran y significativa iniciativa, por ello, nos hicimos parte de este proceso, para coordinar todas las ayudas que ellas necesitaban” señaló el Gobernador Sergio Gallardo.

De la actividad misma y Navidad venidera, el Gobernador sostuvo que “Los rostros de felicidad de los niños y niñas, nos invitan a soñar en un país mejor, nos invitan a trabajar con más fuerza y alegría por nuestra querida Provincia”, añadiendo que “Este tipo de actividades nos permite valorar aún más nuestro rol como servidores públicos, el de mejorar de una forma tan significativa, la vida de estos niños y niñas, dándoles alegrías y esperanzas… Los sentimientos recogidos quisiera transmitirlos a todos los habitantes de la provincia, para que todos y en familia, disfruten de esta Navidad en amor y paz”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img