spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Conozca todo sobre el uso Obligatorio de Chaleco reflectante

spot_img

file_20140901110702

Para evitar atropellos de conductores en la ruta, es que desde el 01 de enero de 2016 será obligatorio el porte del chaleco reflectante en cada vehículo motorizado que circule. Esta medida espera revertir las negativas cifras que maneja la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), que señalan que más de 6.000 personas fallecieron atropelladas en Chile en la última década.

Así, el nuevo Decreto Supremo Nº 164/2014 de la Ley de Tránsito permite que cualquier autoridad pueda solicitar el porte de este chaleco reflectante en el vehículo. De no contar con este elemento de seguridad, las multas podrían extenderse 0,2 a 1 UTM; es decir, entre 8 mil y 44 mil pesos aproximadamente.

Mejor visibilidad.

Gracias al uso del chaleco reflectante, un conductor podría identificar al peatón a más de 150 metros. Esto es importante, ya que a una distancia de 100 km/h el chofer podría detenerse dentro de su alcance visual. Por eso la importancia de exigir este elemento de seguridad.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER EL CHALECO REFLECTANTE?

El elemento debe ser confeccionado con material fluorescente de color amarillo, y conbandas de material autorreflectante de un ancho no inferior a 50 milímetros.

Además, existen tres alternativas de diseño permitidas en el decreto:

chaleco-reflectante

¿DÓNDE DEBO GUARDAR EL CHALECO REFLECTANTE?

Debe portarse siempre en un lugar del vehículo que sea accesible desde el interior del mismo, como por ejemplo, en la guantera, para que el conductor se baje del vehículo ya vistiendo el chaleco.

Fuente: surnoticias.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img