spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades inauguran nueva Ruta Cayurruca

spot_img

02cac694-8211-4cd5-bda1-af1d01f54aa3

Recientemente se inauguró la nueva ruta Cayurruca – Trapi – Crucero, comuna de Rio Bueno, ruta que se inserta y complementa la Red Interlagos. El proyecto financiado y ejecutado por el MOP, a través de la Dirección de Vialidad, consideró el asfaltado de 17,5 kilómetros más la reposición de tres antiguos puentes. La inversión bordeó los $8.500 millones de pesos.

La inauguración de esta obra vial, cuya ceremonia se llevó a cabo a los pies de la propia ruta frente a la sede social de la JJ.VV. de Trapi, ubicada en el Km. 12 (frente al supermercado del sector), comuna de Río Bueno, contó con la presencia de diferentes autoridades, entre ellas, el Gobernador Sergio Gallardo, el senador Alfonso De Urresti, el diputado Enrique Jaramillo, el alcalde de Río Bueno Luis Reyes, el seremi del MOP Jorge Alvial, consejeros regionales, concejales de la comuna, dirigentes sociales y miembros de la comunidad.

Para el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, el mejoramiento de esta ruta, junto con entregar más oportunidades al sector, da seguridad y mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas que día a día por allí transitan.

“Esta ruta mejora las posibilidades de desarrollo económico, porque facilita el transporte de la producción y sus insumos, pero al mismo tiempo mejora las condiciones de vida de los vecinos, porque por ejemplo, en caso de una emergencia hospitalaria, esta vía expedita les va a permitir llegar con prontitud a los centros de salud. Este es un punto central del Gobierno de la Presidenta Bachelet, de poner a disposición de todos, las mismas posibilidades de desarrollo” expresó Gallardo.

La autoridad del Ranco enfatizó además que «La conectividad garantiza la ocupación real del territorio, además, facilita y mejora la vida de todos los vecinos y vecinas que a diario transitan por esas rutas”

La obra consideró la pavimentación de 17.5 kilómetros con la reposición de los puentes Cayurruca de 12 metros, además de los viaductos Trapi y Contra, ambos de 30 metros de largo.

Sobre esto, el seremi del MOP Jorge Alvial indicó que la inversión realizada fue alta y de buen nivel, (más de 8 mil millones de pesos). “Esta ruta se inserta en la Red Interlagos, que son caminos que buscan conectar a diferentes comunidades, para poder acercarse a los atractivos naturales y así aumentar la actividad turística. Pero además, generamos condiciones favorables para el transporte de los productores de la zona”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img