spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sename y municipio de Lago Ranco inauguraron Oficina de Protección de Derechos

spot_img

23 dic de 2015.

* Lago Ranco se suma a la apertura este 2015 de Oficinas de Protección de Derechos en las comunas de La Unión, Futrono y Panguipulli, las cuales forman parte de los compromisos asumidos por la  Presidenta Michelle Bachelet en materia de  infancia y adolescencia.

DSCN1667

Con una inversión total de 120 millones de pesos, el Servicio Nacional de Menores y la Municipalidad de Lago Ranco inauguraron la primera Oficina de Protección de Derechos (OPD) para esta comuna.

La directora regional de Sename Los Ríos, Ximena Ferrada, explicó que las OPD son dispositivos de atención destinados a brindar protección integral a niños, niñas y adolescentes.

“El Servicio Nacional de Menores ha impulsado este 2015 la creación de 85 nuevas Oficinas de Protección de Derechos a nivel nacional y 4 a nivel regional, avance que permitirá la detección y atención temprana de situaciones de vulneración a los niños, niñas y adolescentes a través del trabajo comunitario, sectorial y con las familias”, indicó Ferrada.

En esta línea, las Oficinas de Protección de Derechos además tienen como objetivo fomentar la participación social efectiva de niños, niñas y adolescentes, a través de la creación Consejos Consultivos que generen propuestas a sus problemáticas cotidianas con influencia en las decisiones que les afectan.

Por su parte, el alcalde (s) de Lago Ranco, Santiago Mejías, manifestó que este un logro significativo para la infancia y adolescencia de la comuna. “Existirá un equipo profesional especializado para atender situaciones de vulneración de derechos y además trabajará activamente en la promoción de los principios que rigen la Convención de los Derechos del Niño. Esperamos que la OPD tenga un impacto real gracias a la cobertura de 2.500 niños, niñas y adolescentes”.

Finalmente, cabe señalar que en la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, y el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img