spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

120 docentes riobueninos se capacitarán en distintas áreas gracias a gestiones municipales

spot_img

foto nota perfeccionamiento docente

23 dic de 2015. Con el objetivo de mejorar sus competencias y ampliar sus conocimientos en diversos aspectos educacionales, 120 docentes riobueninos comenzaron su capacitación este lunes 21 de diciembre en la Escuela Río Bueno, la que se extenderá hasta el 29 del mismo mes. Esta iniciativa es impulsada por el municipio riobuenino a través de su jefatura comunal de UTP.

La información sobre esta capacitación fue entregada por la jefa comunal de la Unidad Técnica Pedagógica, Cecilia Saldaña, quien señaló que se abordarán distintos temas vinculados al trabajo docente, los que buscan mejorar las competencias de los profesores y así la calidad de la educación que reciben los alumnos del campo y la ciudad.

Los temas que se abordarán en la capacitación son:

  • Estrategias de comunicación oral, lectura comprensiva y escritura para 2º ciclo
  • Mejorando la Comunicación con Programación Neurolingüística (dirigido a equipos de gestión de las escuelas) , 
  • Didáctica de las Matemáticas en Segundo Ciclo básico
  • Desarrollando la competencias para liderar la jefatura de curso,  
  • Diseño Universal de Aprendizaje.
  • Planificando para la diversidad (curso de actualización que permitirá adquirir competencias para la implementación del decreto Nº 83 de Educación Especial, en miras a trabajar con un enfoque educacional inclusivo) 
  • Planificación del proceso enseñanza aprendizaje (dirigido a kimeltuchefes que imparten la asignatura lengua indígena).

El perfeccionamiento docente estará a cargo de la ATE Educrea, institución con amplia experiencia en este tema y que con anterioridad ha realizado capacitaciones a docentes riobueninos. La inversión que el municipio está realizando en mejorar los conocimientos de los docentes es de 28 millones de pesos, financiados a través de fondos del Departamento Municipal de Educación.

La actividad se ejecutará en 5 días y está dirigida a docentes de educación básica, media, educación especial y educadores tradicionales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img