spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Profesora entrega antecedentes sobre discriminación en colegio Garden College

spot_img

maria wulf1

La profesora María Ignacia Wulf Yung llegó hasta nuestro diario para aclarar a través de documentación que lo que se señaló a través de un comunicado del colegio es falso y que falta a la verdad. (Comunicado de colegio: https://diarioelranco.cl/?p=156454 )

Discriminación 

Con respecto al punto uno, la profesora María Ignacia Wulf Yung  señaló que sí hay discriminación en el colegio y que fue  realizada en su contra. Para ello se basa en una denuncia emitida a la Inspección de Trabajo en La Unión, con fecha 10 de diciembre 2014, en donde la profesora se encontraba de tres meses de embarazo, “ese día me llamaron hasta las oficinas del colegio donde el director Pablo Delgado Barril, me manifestó su molestia de mi  embarazo, lo que provocó mucha impotencia, causándome llanto, lo que también vieron varias colegas, ya que la oficina del director se encuentra a un costado de la sala de profesores.  Además que una colega que ya no trabaja en el colegio me señaló que ella  escuchó que el director estaba molesto por la situación”.

Otro punto que para ella produjo un cambio  de la dirección del colegio hacia ella es que en una oportunidad le puso una anotación negativa al hijo del director “desde ese día noté una diferencia en el trato por parte del director y eso también se notó con mis colegas, ya que había una persona en mí mismo estado de  embarazo, la cual recibió excelentes tratos”.

Termino de contrato

Me llama poderosamente la atención que ahora se señale que no podía ejercer en primer ciclo básico, siendo yo profesora de enseñanza media, ya que desarrollé esas funciones desde el año 2012 hasta noviembre  del 2015.  Es raro, por decirlo menos, que ahora se señale que no tenía aptitudes para ejercer en la enseñanza básica, ya que en ninguna oportunidad recibí reclamos por parte de alumnos y apoderados en los años que trabajé.

Post natal

Para precisar a la opinión pública y de acuerdo a los documentos que manejo en mi poder, la orden de desafuero no fue solicitada al finalizar mi periodo de pre  y post natal, como señala el colegio en su comunicado, sino que fue  solicitada  el 03 de febrero del año 2015 y mi prenatal se inició recién en abril.

Acuerdo económico

De acuerdo a lo señalado en el comunicado del colegio donde se señala que mi abogado habría solicitado un acuerdo económico en el Tribunal del Trabajo, debo precisar que dicho acuerdo económico fue ofrecido por el colegio, a través de su abogada Vanessa Luna, no siendo este solicitado por mí y con respecto a que el colegio jamás ha sido sancionado por la Inspección del Trabajo, debo señalar que, el ofrecimiento exigió el retiro de toda denuncia en contra del colegio”.

Comentario y carta al diario

Los comentario realizados por mí los mantengo firmemente, porque ellos representan mi verdad y la defenderé hasta que asuman su responsabilidad y reconozcan los hechos que aquí pasaron, y espero que esto no siga pasando a los colegas en los establecimientos educacionales donde se imparten valores y respeto por los demás. Mi único fin de haber enviado una carta al diario fue, que se diera a conocer una realidad que les toca vivir a las profesoras embarazadas en nuestro país, quienes muchas veces callan por falta de orientación.

Demanda

La verdad la defenderé siempre y con respecto a la demanda que señalan en su comunicado del colegio, aquí la espero.

Finalmente, quiero agradecer al Colegio de Profesores de Chile quienes se contactaron conmigo para conocer mi caso y apoyarme en cualquier decisión que tome.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img