spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegio Garden College responder en detalle a profesora que realizó denuncia

spot_img
spot_img

COMUNICADO DE PRENSA

Debido a los comentarios emitidos por la Señorita María Ignacia Wulf Yung a través de redes sociales y diferentes medios de comunicación, Colegio Garden College se ve en la obligación de responder en detalle cada una de sus afirmaciones. Éstas faltan a la verdad y denostan nuestra imagen como una institución educacional que sirve a la comunidad.

1- Colegio Garden College no discrimina, ni lo ha hecho jamás hacia sus funcionarios, apoderados y alumnos ya sea por razones sociales, políticas o religiosas. Nunca se ha exigido algún requisito como la filiación civil o religiosa.

2- Las afirmaciones de la Srta. Wulf son falsas y mal intencionadas. Actualmente mantenemos una planta de funcionarios que incluye a profesionales en la misma condición civil de ella. Nunca se les ha discriminado o excluido de sus derechos básicos como lo es el fuero maternal.

3- Respecto de su término de contrato, informamos que la Srta. Wulf es profesora de enseñanza media y su convivencia con los estudiantes y apoderados del primer ciclo de enseñanza básica (1º a 4º básico) hacía imposible la comunicación hacia ellos, alejándose de un actuar mesurado y pedagógico. Colegio Garden College requería una profesora básica con especialidad en inglés y para 2015 ella estaba dentro de la planta del colegio, incluso tenía prioridad siendo docente para otro ciclo de enseñanza.

4- La solicitud de desafuero obedece a que el contrato de la profesora de enseñanza media era temporal. Para no causar perjuicios, se solicitó el desafuero cuando finalizó de su período de pre y post natal.

5- La Srta. María Ignacia Wulf Yung solicitó, a través de su abogado Adolfo Vargas Flores , un acuerdo económico que fue ratificado por los tribunales del trabajo (causa O-2-2015), actuando libre y espontáneamente, sin presiones. Adjuntamos ese acuerdo económico. La Inspección del Trabajo jamás ha sancionado a nuestra institución ya que los mecanismos utilizados para abordar el caso se apegan a la ley.

6- Los comentarios falsos y destemplados, que fueron emitidos por la Srta Wulf en redes sociales y a través de este medio de comunicación, nos hacen suponer la intencionalidad de desacreditar y perjudicarnos, desdibujando nuestra imagen de un colegio inclusivo que fortalece valores universales y no rechaza ni discrimina a ninguna persona.

7- Colegio Garden College estudiará llevar a cabo las medidas legales correspondientes hacia la Srta. María Ignacia Wulf por injurias, calumnias, daños y perjuicios causados a la institución en que se desempeñó como docente.

Comunicaciones Colegio Garden College

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img