spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

«La Unión de Historias» un panorama imperdible en la capital del Ranco

spot_img

 

c01445c2-efd4-4ed9-a0c1-781cf20a9afb

21 diciembre 2015.Con un gran marco de asistentes el viernes recién pasado abrió sus puertas la segunda versión de “La Unión de Historias”, exposición que recopila a través de fotografías y películas caseras gran parte de los hitos que han marcado a la ciudad de La Unión. La muestra es organizada por el Centro Cultural La Unión y podrá ser visitada hasta el domingo 27 de diciembre en la estación de ferrocarriles de la capital del Ranco.

La inauguración se realizó a eso de las 22 horas en la Estación de Ferrocarriles, y al lugar llegaron más de 500 personas de todas las edades, quienes disfrutaron de un emotivo registro audiovisual para luego recorrer la muestra, en la que se encontraron con atractivas novedades, como registros de diarios de la época que narran la historia de las fotografías expuestas y gigantografías de personajes típicos de la historia de la ciudad.

En la oportunidad, Juan Pablo Jullian, representante del Centro Cultural, destacó que la misión del proyecto es mantener y proteger este gran archivo fotográfico y audiovisual, el que comenzó hace ya más de tres de años con una humilde colección de 200 imágenes, en la que descubrieron una rica historia por revelar a las nuevas generaciones.

Además Jullian realizó un especial homenaje a Gonzalo Carrasco, quien fuera fotógrafo de la ciudad y que donó al proyecto todo su registro, una valiosa colección que sumada a lo ya recopilado, convierten al archivo fotográfico del Centro Cultural La Unión, con más de 420 mil fotografías y 10 horas de películas caseras, en el segundo más grande del país, sólo superado por el Archivo Presidencial de la Nación.

Finalmente, agregó que “Si quisiéramos exponer todo el archivo necesitaríamos 200 estaciones de trenes, esta muestra sólo comprende el 0,05% de la colección completa, por lo que necesitamos con urgencia implementar una sala de conservación, y con esto dar paso al depósito documental de la Región, y a mediano plazo crear el Museo de la Imagen de la Región de Los Ríos, aquí orgullosamente en La Unión”.

Esta nueva versión contempla una serie de novedades, pensadas principalmente para que toda la familia, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, puedan disfrutar de un espacio dinámico y atractivo.

La muestra se extenderá hasta el domingo 27 de diciembre, entre las 11 y las 22 horas en horario continuado. La entrada es liberada y quienes la recorran podrán hacerlo disfrutando de un rico café o algún producto de repostería que ofrecerá la Agrupación unionina Domoaukafe y los Parceleros de COLUN.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos y con el auspicio de COLUN, Telefónica del Sur, Ferreterías Harcha, Iansa y Catamutún. Colaboran para la realización de esta actividad: la Municipalidad de La Unión, Unión Comunal de Adultos mayores, DAEM La Unión, Biblioteca Municipal de La Unión,  la Gobernación Provincial del Ranco, el Colegio Cristiano de La Unión y Comercial e Inversiones Werner Grob Ltda. Además cuenta con el apoyo de los medios de comunicación radiales  FM Mundo y Concordia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img