spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirección de Vialidad del MOP instala señales de tránsito inteligentes en distintas comunas de la región

spot_img

En una primera etapa las nuevas señalizaciones se dispondrán en las comunas de Máfil, Lago Ranco, Panguipulli, Futrono y La Unión. La inversión del proyecto es de 677 millones.

fotis

Mejorar la señalización vial y al mismo tiempo la seguridad de los peatones, es el objetivo del proyecto de instalación de las denominadas señaléticas inteligentes, que a través de un sistema de luces y señales, entrega información a distancia a los conductores cuando un peatón está cruzando por el paso inteligente, para que los automovilistas disminuyan su velocidad y evitar de este modo, atropellos o accidentes de tránsito.

El proyecto es financiado y ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión de 677 millones de pesos, y se refiere a la actualización de la señalización informativa de tránsito, considerando la conservación y reemplazo de señales existentes, tanto en las provincias de Valdivia como del Ranco.

Estos pasos peatonales inteligentes mejoran la seguridad vial informativa en algunos cruces de alto riesgo. El sistema detecta un peatón que se dispone a cruzar una vía en el punto del paso peatonal inteligente, y mediante la iluminación del cruce y de tachas led dispuestas en el lugar, proporciona información para alertar a los automovilistas que se acercan, con una secuencia de luces, a fin de que éstos disminuyan su velocidad o se detengan. “Hemos iniciado un proceso bastante innovador con la Dirección de Vialidad, que tiene como objetivo desarrollar una señalética de mayor condición, para mejorar la seguridad de las personas. En nuestras pasadas urbanas donde se ha establecido que existe riesgo con el paso de vehículos, hemos establecido la instalación de los pasos peatonales inteligentes como se les ha llamado, y que se cargan con suministro de la energía solar. Estos pasos tienen mayor seguridad que las clásicas señales, porque captan al peatón y permite que se enciendan luces y otros elementos que van a aportar a la seguridad de las personas. Iniciamos la instalación de esta señales en Máfil, pero además se van a instalar en una primera etapa en Futrono, Lago Ranco, Panguipulli y La Unión”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

Los pasos peatonales inteligentes son de especial importancia en los enlaces, cruces a nivel y empalmes, ya que en estos puntos, el peatón debe tomar las decisiones para llegar a su destino, y al mismo tiempo, los automovilistas deben recibir la mayor cantidad de señales posibles, para regular su marcha y evitar de este modo atropellos o accidentes de tránsito.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img