spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mesa lechera y hortofrutícola del Ranco cierran actividad

spot_img

IMG_4867

Con la entrega de certificados a las empresas que participan en estos espacios de diálogo social la dirección regional del Trabajo puso término a las actividades correspondientes a 2015 en la provincia del Ranco.

La Mesa lechera se constituyó este año con siete integrantes que desean proyectarla a futuro. La Mesa Hortofrutícola cumplió ocho años de fecunda actividad con resultados que satisfacen a sus diez y siete actores que funcionan periódicamente, con la franca determinación de hacer de este espacio una instancia permanente.

A la ceremonia de clausura asistieron la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez, la Jefa (s) del Departamento de Diálogo Social, abogada Claire Letelier,  a las que acompañó  el alcalde de la ciudad de La Unión, Javier Parra y otras autoridades locales.

Claire Letelier, manifestó su orgullo al constatar que los diseños que se elaboran en el nivel central, en la práctica,  tengan resultados con la gente plenamente involucradas con la misión de la Dirección del Trabajo. “Es satisfactorio tener en estas Mesas a los empleadores y trabajadores y observar que existe una relación de confianza que les permitió llegar a buenos acuerdos e incluso generar peticiones conjuntas a la autoridad” destacó.

La directora regional del Trabajo, Laura Vásquez,  reiteró su llamado a potenciar estos espacios tripartitos que buscan acuerdos: “Esperamos que las empresas se sigan sumando y aprovechen estos procesos de diálogo” enfatizó.

Roberto Grob, sintetizó su acuerdo con esta instancia al manifestar: “Yo estoy conforme con la Mesa, de acuerdo que se mantenga y se prolongue, teniendo en cuenta que la inspección del Trabajo ya no es un susto para nosotros sino una herramienta que nos ayuda a desempeñarnos mejor” subrayó.

Propuestas al Director Nacional:

Roberto Grob en representación de los empresarios y la trabajadora Marlene Gatica,  intervinieron en el acto de cierre para informar de algunas peticiones dirigidas al Director Nacional del Trabajo, Christian Melis.  Ellas dicen relación con la forma de facilitar el trámite de contratación utilizando Internet, la posibilidad que gente mayor y discapacitados que se interesan en el trabajo de temporada, lo hagan  sin perder beneficios que puedan tener por otras circunstancias, hacer similar el horario de inicio de las actividades de recolección con la apertura de las guarderías que abren a las 8,30 AM , buscar solución a la exigencia de los certificados de escolaridad para jóvenes mayores de 15 años, que encuentran la dificultad de obtenerlos en  momentos en que el personal de los colegios se encuentra en período de  vacaciones.

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img