spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 400 personas presenciaron el desfile «Barrio Comercio está de moda» en La Unión

spot_img
spot_img

IMG_2468

La actividad fue organizada por los comerciantes adscritos al programa Barrios Comerciales, que es financiado por el Ministerio de la Vivienda y ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) – Los Ríos.

Vestuario para niños, jóvenes y tallas grandes fue lo que se pudo observar en el desfile de moda, realizado en la calle Comercio de La Unión. El evento fue ideado por los locatarios de la avenida del mismo nombre. En total fueron cinco los locales presentes, que expusieron lo mejor de su colección primavera-verano, en una actividad casi inédita en La Unión.

«Este evento fue importante para el Barrio Comercio, principalmente para incentivar a la gente a que vaya a comprar en nuestro sector», señaló Paula Díaz, una de las chicas que estuvo en la pasarela. «Aunque había desfilado anteriormente, en otras partes no se siente lo mismo, aparte que el público siempre nos apoyó. Por eso dan ganas de repetirlo,» agregó Pamela Reyes.

«La idea que este desfile sea más innovador, porque es mucha la gente que usa tallas grandes, y piensa que no las encontrará. Cuando me invitaron me animé a participar para demostrar que alguien que es de talla grande igualmente puede salir a la calle y lucirse como alguien de talla delgada», comentó Silvia Henríquez, una de las modelos del estilo Extralindas.

Junto con los desfiles también hubo algunas presentaciones artísticas, y se sortearon los premios de los concursos que ofrecieron los comerciantes del barrio a todos los que compraron en sus locales en los últimos días.

Superando las expectativas

Aunque los organizadores no estaban muy confiados en la convocatoria los unioninos respondieron ampliamente a la invitación, llegando más de 400 personas al escenario instalado en calle Serrano. «Para nosotros fue un espectáculo redondo: las modelos preciosas, los trajes hermosos, la gente colaboró, canto y participó», señaló Ricardo Cifuentes, vocero del Grupo Asociativo Local (GAL) del Barrio Comercio de La Unión. «Esto ha demostrado que, aunque somos comerciantes pequeños, somos capaces de atraer gente y ofrecer un buen servicio,» agregó.

La actividad contó con la presencia del Senador Alfonso De Urresti, el Diputado Enrique Jaramillo, el alcalde (S) Javier Parra, los concejales Felipe Cañoles y María Eugenia Márquez, y la directora de Sercotec – Los Ríos, Marina Riquelme. «En poco tiempo ellos (los comerciantes) han hecho suya la esencia colaborativa que busca el programa Barrios Comerciales. Ustedes (los empresarios) han aprendido que para crecer no es tan necesario competir con el vecino, sino que se debe fortalecer el barrio en el que están. Creciendo todos crece cada uno. El beneficio del vecino también es beneficio para todos,» mencionó la directora regional de Sercotec, quien también valoró el aporte del municipio unionino a Barrios Comerciales.

«Los comerciantes unioninos están dando un ejemplo que en la región no se había visto: la unidad del comercio local. Y se ha notado, ustedes mismos lo dicen: esto se ha reflejado en sus ventas. Por eso, este es un barrio que se identifica con todos los unininos, como lo dice su slogan», sostuvo el Diputado Jaramillo. Por supuesto, esto es sólo un paso más en el camino de los pequeños empresarios del Barrio Comercio en pos de lograr fortalecer su sector, para convertirse en una atractiva fuente de negocios en la capital de la Provincia de El Ranco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img