spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Jaramillo: “hemos tenido muy poco apoyo del gobierno regional”

spot_img

diputado-enrique-jaramillo

Sus declaraciones las realizó a una radio local de La Unión en la reinauguración de la oficina de riego en la región de Los Ríos, donde señaló que esta oficina había sido pedida por él, en el primer periodo de la presidente Michelle Bachelet y que el gobierno de derecha cerro dicha oficina, dejando a muchas personas sin participar del riego.

Proyectos FRIL

En su análisis de fin de año, el Diputado Jaramillo realizó un balance, señalando su molestia con el Gobierno Regional.

“El gobierno regional, sino fuera por los FRIL que otorgan los Consejeros Regionales (Core) que son pequeñas plata para las obras que la capital regional que necesita, son obras de 50 y de 30 millones, no es mucho lo que se puede hacer con ello. Tengo que decir que, de todas maneras, las grandes obras prometidas, si nosotros no fuéramos por la escuela de Cultura que se está construyendo y que estaba prometida hace 8 años, pero con esta inversión el Gobierno Regional nos deja de lado otras obras, no podemos estar sujeto a una sola. Aquí estamos en la capital de una provincia, por lo tanto, tendré algunas entrevistas de nuevo, porque que no parece que La Unión este tan venida a menos, con los proyectos regionales”.

Continuó diciendo que “Con el respeto debido a la gente y a mi alcaldesa, sino no hubieran tenido al diputado Jaramillo luchando allá y con los dos María Angélica, hoy día La Unión no sería lo que es, así de simple. Aquí hay muchas obras y miles de millones, algunos comenzaran en el mes de enero como ordenamiento del tránsito, las ciclo vías, etc.  El ordenamiento del tránsito significará una inversión de 1500 millones de pesos, se terminará el paso Caupolicán de una vez por todas y la pavimentación de la cuesta Filis Quechu”.

“Pero todas son platas y obras conseguidas por la alcaldesa y el diputado en entrevista y viajes a Santiago, en cambio, hemos tenido muy poco apoyo del gobierno regional a esta segunda ciudad de la región, a la provincia del Ranco. Allí yo no estoy muy agradado, tengo que decir la verdad, pero serán otros los que tendrán que reclamar también. Mi señora en eso ha sido muy tranquila porque sabe que no tenemos apoyo del gobierno regional, lo tendremos del gobierno central porque tenemos un diputado dice ella”, expresó el parlamentario.

intendencia

Con respecto a estas declaraciones del gobierno regional enviaron el siguiente comunicado.

Sobre lo del Diputado Jaramillo, desde la Unidad de Análisis y Control Gobierno Regional:

–  El municipio de La Unión es la comuna que más recursos gastó dentro del año 2015 con aproximadamente $ 5.400 millones, seguido por Corral con 3.100 (es quien más se acerca)

–  Todos los proyectos que están incluidos dentro de su presupuesto FNDR 2015, y que cuenta con RS antes de septiembre fueron abiertos al municipio, actualmente se encuentran con convenio mandato y en proceso de licitaciones.

–  14 de los 15 proyectos con RS que se encuentran en la cartera FNDR 2015, se encuentran terminados, en ejecución, y en licitación.

– Las Unidades formuladoras y  técnicas de la cartera de La Unión son servicios DOH, SERVIU, MINVU, seguramente por eso, desconocen la inversión realizada.

– Los RS sacados por el municipio corresponden a 5 proyectos, de los cuales 1 está terminado (cierre vertedero), 2 están en ejecución (cuartel general de bomberos, y escuela fusionada), 1 está en proceso de contratación por el SERVIU (calle padre Alberto Hurtado) y 1 está en licitación (aguas servidas de Puerto Nuevo).

– Los proyectos de la cartera FNDR 2015 de La Unión ejecutados por Servicios son: por DOH APR Trumao, APR pampa Negrón, APR Esteros Niscon, y ejecutado por SERVIU Calle Filis Quechu.

DSC07157

Diario el Ranco captó también las impresiones del CORE Eduardo Holck ,el cual señaló que  “Yo, en muchos aspectos estoy de acuerdo con el diputado Jaramillo. La gente de La Unión sabe mi cariño y me preocupación constante por el desarrollo de la capital provincial y he estado encima de los proyectos que tienen que ver con el desarrollo de la capital provincial y  con el construir el (Servicio Médico Legal (SML), El registro civil, la cuesta Filis Quechu y  la misma escuela de Cultura y que he estado desde la génesis de ese proyecto para que salga adelante. Por lo tanto, concuerdo con el gobierno regional, representado por su Intendente ha tenido muy poca preocupación con La Unión. Ahora aquí el diputado Jaramillo revela bastante claro que aquí hay más bien problemas políticos al interior de la Nueva Mayoría”.

Finalmente, el core Holck, manifestó que este 2016 el presupuesto para la comuna de La Unión será de beneficiada con las de 5.000 mil millones de pesos en proyectos y que estará a la altura de Valdivia. ”Yo siendo oposición al diputado Jaramillo o estar distantes de las posturas políticas encuentro que efectivamente no debemos descuidar a una ciudad tan importante como La Unión, así como ninguna de las otras comunas de la provincia del Ranco y la región”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img