spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La U de Chile y la CAI de Argentina se medirán con Río Bueno en el Mundialito de Fútbol Infantil 2016

spot_img

eb25724f-47fc-4caf-9b68-3946388cb854

18 diciembre 2015.En dependencias de la Universidad Austral de Chile se llevó a cabo ayer en Valdivia, el Lanzamiento Oficial del XXVII Campeonato Internacional de Fútbol Infantil “Mundialito 2016”, iniciativa impulsada por la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral y que este año cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Río Bueno como una de las seis sedes del torneo.

El campeonato reunirá a 24 equipos provenientes de Uruguay, Argentina, México y Chile, entre los que se cuentan clubes profesionales como Colo Colo, U de Chile, O´Higgins, U. Española, Universidad Católica, entre otros. Además de clubes conocidos en el extranjero como Nacional de Uruguay y Cruz Azul de México.

En esta XXVII versión del torneo el alcalde Luis Reyes ofreció la participación de la comuna como sede del evento, lo que fue valorado por el presidente del Club organizador, Manuel Monroy, quien inmediatamente comenzó las coordinaciones para que la capital agrícola de la región de Los Ríos sea protagonista del Mundialito 2016.

Es así como la selección de Río Bueno se medirá con sus pares de la Universidad de Chile, la CAI de Argentina, y Academia Los Ríos de Valdivia, para lo cual la selección local categoría 2001 se encuentran entrenando para rendir al máximo en el torneo.

El organizador del evento, Manuel Monroy, destacó el compromiso del alcalde Reyes por ser parte de este evento y aseguró que esta es una oportunidad para seguir potenciando el desarrollo deportivo en la comuna.

Finalmente, el alcalde riobuenino aseguró que “para nosotros es un honor poder ser parte de este evento tan importante, el que será uno de los mayores atractivos en el verano 2016. Creo que cumplimos todos los requisitos para recibir a las delegaciones con todas las comodidades y demostrar que Río Bueno está para grandes cosas, no solo en el aspecto organizacional, sino en la participación de nuestra selección en el evento”.

Cabe señalar que los recursos para la concreción del evento por parte del Gobierno Regional aún no están ratificados, pero en el caso de Río Bueno el municipio asumirá los costos que dicho torneo signifique.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img