spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cruz Roja filial La Unión celebra aniversario 112 de la Cruz Roja Chilena

spot_img
12398985_1143694678996984_1827312029_n
18 diciembre 2015. Esta mañana en dependencia de Cruz Roja La Unión se realizó la sesión solemne del aniversario 112 de la Cruz Roja Chilena, la cual nació un día como hoy un 18 de diciembre del año 1903. En la ceremonia se realizó una oración por el padre Armando Lanzani, para después realizar una desayuno en el comedor de la institución.
Historia
La Cruz Roja chilena es una institución esencialmente voluntaria, autónoma e independiente tanto en el orden político administrativo y religioso. Su emblema es la Cruz Roja sobre fondo blanco, como símbolo
indicativo de pertenencia al movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la media luna roja.
En Chile la Cruz Roja fue fundada en 18 de diciembre 1903 en la ciudad de Punta Arenas, como «Cuerpo de Salvavidas y Guardias de Propiedad», por inicitiva de Vittorio Cuccuini Nannelli, de nacionalidad italiana. Allí, junto a un grupo de chilenos e inmigrantes de diferentes nacionalidades, crearon lo que más tarde sería la Cruz Roja Chilena.
En 1910 se crearon las primeras filiales en Tocopilla y Valparaiso. Al estallar la Primera Guerra Mundial en 1914, el comité Internacional de la Cruz Roja formuló un llamado para que cada paìs se organizara sociedades nacionales de acuerdo a la disposiciones de las Convenciones de Ginebra. Es así como el 13 de octubre de ese año nació la «Cruz Roja de la mujeres de Chile» – hoy denominada filial Santiago, María Luisa Torres- siendo la primera en forma de voluntarias en el campo de la enfermería. Este ejemplo dado por Santiago y Punta Arenas dio paso a la fundación de filiales en todo el país.
En la actualidad, la Cruz Roja Chilena cuenta con 166 filiales en todo el país incluyendo la de La Unión que tiene en sus filas 21 voluntarios.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img