spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inédita agencia de viajes escolar busca potenciar el turismo entre los alumnos del Liceo Técnico de Río Bueno

spot_img
spot_img

31a4a2c8-b645-4d07-ad18-ffee6c01d48d

17 diciembre 2015. Kayak, senderismo y recorridos en bicicleta por la ciudad, son los panoramas que ofrece la inédita agencia de viajes implementada por los alumnos de la especialidad de Turismo del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno. La iniciativa nació con el objetivo de potenciar y poner en práctica los conocimientos aprendidos en aula e incentivar el turismo entre los propios estudiantes de ese establecimiento.

Según informó la profesora encargada de la especialidad de Turismo, Karina Bonvallet, la idea nació de la necesidad de los propios alumnos de poner en práctica sus conocimientos. Lo anterior, motivó a los docentes a implementar esta agencia de viajes estudiantil que diariamente ofrece paseos en bicicleta por la ciudad con un costo mínimo para los alumnos.

“En estas fechas los alumnos se aburren en las aulas esperando a que termine el año. Es por eso que motivamos la creación de esta agencia de viajes, poniendo en práctica los conocimientos que entregamos a nuestros estudiantes. Por un costo mínimo ($300) los escolares pueden optar a un paseo guiado por la ciudad, disfrutando de los atractivos turísticos y patrimoniales de esta” aseguró la docente Karina Bonvallet.

En una primera instancia los alumnos realizan un recorrido en bicicleta por la ciudad, siempre acompañados por sus profesores y contando con el equipamiento necesario. Posteriormente, se implementarán paseos en kayak y senderismo en sectores rurales, los que también estarán destinados en una primera instancia a los mismos alumnos del liceo Técnico riobuenino.

Para la alumna de 3° Medio de la especialidad de Turismo, Carolina Campos, “esta experiencia ha sido muy buena para nosotros, ya que hemos puesto en práctica lo que nos enseñan nuestros profesores. Además, esto nos permite mostrar a nuestra ciudad y sus atractivos turístico” finalizó la estudiante del Liceo Técnico Profesional.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img