spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Segunda versión de la exposición «La Unión de Historia» abre sus puertas este viernes

spot_img

f03b44ea-5d81-49db-aa56-ddb9f4aa4c63

17 diciembre 2015. Como un panorama imperdible para toda la familia se presenta la nueva versión de “La Unión de Historias”. La muestra recorre los hitos más importantes de la capital provincial del Ranco, y estará abierta a toda la comunidad desde este viernes 18 y hasta el domingo 27 de diciembre en la estación de trenes de la ciudad.

La iniciativa es organizada por el Centro Cultural La Unión y tiene como objetivo principal dar a conocer a la comunidad un material inédito, nunca antes exhibido sobre la historia de la comuna.

Esta nueva versión contempla una serie de novedades, pensadas principalmente para que toda la familia, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, puedan disfrutar de un espacio dinámico y atractivo.

Quienes visiten la muestra se podrán encontrar con fotografías y periódicos de la época, disfrutar de películas caseras y trasladarse por algunos momentos al pasado. Todos registros únicos y exclusivos que han sido donados por familias de la zona que resguardaron la historia de sus antepasados, como es el caso de don Gonzalo Carrasco, fotógrafo emblemático de la ciudad.

Otras de las novedades que trae esta segunda versión es que a través de conversatorios se buscará que la comunidad participe y se haga parte de la exposición. Se realizarán dos “mateadas” o jornadas de recuperación de la memoria colectiva, una en el mismo lugar de la expo y otra en el Club de Artesanos de La Unión, donde un grupo de adultos mayores pertenecientes a la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Unión, contarán sus historias a través de la exhibición de fotografías.

“La Unión de Historias” abrirá sus puertas mañana, viernes 18 de diciembre, a las 22 horas en la Estación de Trenes de La Unión, con una ceremonia inaugural a la cual está  invitada toda la comunidad a participar. Además para la ocasión, los organizadores del evento han dispuesto de un regalo especial para las primeras 50 familias que lleven al lugar más de una fotografía antigua de ciudad.

La muestra se extenderá hasta el domingo 27 de diciembre, entre las 11 y las 22 horas en horario continuado. La entrada es liberada y quienes la recorran podrán hacerlo disfrutando de un rico café o algún producto de repostería que ofrecerán la Agrupación unionina Domoaukafe y los Parceleros de COLUN.

Y como una forma de acercar a todos los unioninos a esta interesante iniciativa, el Centro Cultural La Unión con el apoyo del Colegio Cristiano y del DAEM han puesto a disposición un bus de acercamiento que realizará un recorrido especial durante los días que dure la muestra.

El bus hará el mismo trayecto que realiza la línea de micros de La Unión, y su inicio está programado para mañana, viernes 18 de diciembre a las 21 horas con horario de llegada a la estación de trenes a las 22 horas, para luego iniciar el retorno a las 23.30 horas.

En tanto, para el domingo 20 de diciembre el recorrido contempla su inicio a las 16 horas, con un intermedio a las 18.30 para luego iniciar la vuelta a casa a las 20 horas; desde el lunes 21 y hasta el miércoles 23 la movilización iniciará el recorrido a las 18 horas y retornará desde la estación de trenes a las 20 hrs. Para finalizar el día el domingo 27 con los mismo horarios que el domingo anterior.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos y con el auspicio de COLUN, Telefónica del Sur, Ferreterías Harcha, Iansa y Catamutún. Colaboran para la realización de esta actividad: la Municipalidad de La Unión, Unión Comunal de Adultos mayores, DAEM La Unión, Biblioteca Municipal de La Unión,  la Gobernación Provincial del Ranco, el Colegio Cristiano de La Unión y Comercial e Inversiones Werner Grob Ltda. Además cuenta con el apoyo de los medios de comunicación radiales  FM Mundo y Concordia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img