spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En La Unión se realizó seminario de emprendimiento

spot_img

foto

17 diciembre 2015.El día martes 15 de diciembre en dependencias del edificio consistorial se llevó a cabo la segunda etapa del seminario de Emprendimiento Costo De Producción, Tributación, Comercialización y formalización. El cual es una iniciativa gestionada entre la I. Municipalidad de La Unión, el Servicio Nacional de la Mujer Sernam, en alianza con la Universidad de Los Lagos, este seminario busca capacitar a las usuarias de “Mujer Asociatividad  y Emprendimiento”  y  “Mujeres Jefas de Hogar año 2015”.

La Universidad de Los Lagos a través del departamento de Ciencias Administrativas y Económicas específicamente de la carrera de Contador Público y Auditor, realizó la segunda etapa del  Seminario a  cargo de  los académicos  Juan  Carlos Salazar y  Ricardo Vega Bois.

En este seminario ambos grupos de usuarias trabajaron durante la jornada sobre sus emprendimientos, motivación, ideas de negocios y los procesos asociados a la gestión, como financiamientos, plan de negocios, marketing y formalización y así transmitieron sus conocimientos entre ellas.

En esta oportunidad de igual modo los alumnos de la carrera de contabilidad realizaron un taller de aplicación de los contenidos abordados, las usuarias realizaron un FODA individual, donde fueron asesoradas por los alumnos de dicha entidad académica; posteriormente estos FODA fueron analizados por los profesionales, ambos académicos se sienten muy complacidos en poder trabajar cada año en conjunto con el Municipio unionino.

El alcalde subrogante Javier Parra Solis destacó la realización de este seminario, calificándolo como una excelente instancia de capacitación para las usuarias del programa. Valoró el trabajo del equipo de profesionales del programa MAE Y MJH, también agradeció la gestión y el apoyo de la casa de estudios.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img