spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seguridad Pública: Gobernación del Ranco entrega y establece medidas preventivas para fiestas de fin de año

spot_img

gobernador

Un llamado e invitación a prevenir, al autocuidado y a la responsabilidad es el que, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, está realizando a todos los habitantes de la Provincia para estas semanas finales del 2015. “Queremos fiestas seguras, alegres y en familia, sin tener que lamentar situaciones negativas. El llamado es a cuidarse, a ser respetuosos con los demás, y a estar atentos a la hora de salir a comprar, al conducir, entre otros puntos” indicó la autoridad provincial.

Con la finalidad de lograr una adecuada coordinación de labores, que permitan una Seguridad plena para todos los vecinos y vecinas del Ranco durante estas fiestas de fin de año, la Gobernación ha estableciendo en conjunto con Carabineros, PDI y Servicios Públicos, una serie de medidas preventivas para accionar en diciembre y los primeros meses del 2016.

“Es responsabilidad de todos prevenir. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos coordinando de la mejor forma los Servicios Públicos, las Policías y planes de seguridad comunales, para tener un fin de año de la mejor forma… Estas son unas fechas para disfrutar de forma alegre, de manera responsable y respetuosa con los demás, no queremos lamentar accidentes o hechos fatales”, indicó el Gobernador, añadiendo que “Todos los operativos y campañas de seguridad van de la mano con el autocuidado, la comunidad es muy importante a la hora de prevenir”.

Entre los lineamientos de acción y trabajos preventivos se han tomado las siguientes medidas:

1.- Lanzamiento Plan Nacional Navidad Segura. En la Provincia del Ranco, la semana pasada (9 de diciembre) en La Unión, se oficializó esta campaña preventiva, desplegando más funcionarios de Carabineros en zonas comerciales.

2.- Lanzamiento Provincial “Entrega Tu Arma”. Esta actividad se realizará este jueves 17 en el frontis de la Gobernación a las 10 horas.

3.- Durante diciembre, se están realizando en las 4 comunas del Ranco, diversos operativos y servicios extraordinarios de parte de las policías. Más patrullajes, rondas policiales reforzando específicamente el comercio establecido.

4.- En temas viales, se realizarán diversos controles carreteros, en vías de ingreso a las comunas y en caminos rurales.

5.- Se ha desarrollado un trabajo coordinado entre Carabineros y la Cámara de Comercio de La Unión, creando entre otras cosas, un grupo de alarma vía whatsapp, donde están incluidos todos los locatarios y el cuadrante. Esto permitirá dar aviso instantáneo en caso que un comerciante presencie algún hecho delictual.

6.- Se realizarán fiscalizaciones en carnicerías y mataderos para evitar el delito de Abigeato. Estos operativos involucran servicios como la Autoridad Sanitaria, SII, SAG, ambas policías y Gobernación.

7.- Se realizarán fiscalizaciones de extranjería, por parte de la PDI, en locales nocturnos.

8.- Además, se reforzarán campañas informativas como el “Denuncia Seguro” en ferias de La Unión y Rio Bueno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img