Diario Digital

APROLECHE Osorno donó leche en Navidad para residencia “Parque Los Ríos”

Este significativo aporte que la Asociación realiza año tras año, es entregado en representación de todos sus socios a los niños del hogar.

ef3e5351-f51a-4e51-9378-49ac4b75d286

La Asociación de Productores Lecheros de Osorno realizó, como todos los años, un aporte de lácteos para la Residencia Parque de Los Ríos (proyecto dependiente de Fundación Mi Casa), entregando una ayuda a esta Institución osornina.

Jose Bañares  Cárdenas, director de Residencia Parque los Ríos, señaló que “esta donación es un gran aporte que nos hace Aproleche ya por mucho tiempo, ayudándonos a complementar la nutrición de nuestros niños. Especialmente en el fin de año, cuando se aproxima Navidad, y los chicos agradecen mucho este tipo de donaciones”.

Michel Junod, Gerente de Aproleche Osorno, explicó que este gesto “es un saludo de Navidad que todos los productores de leche de la Asociación entregan a esta fundación, equivalente al valor aproximado de enviar una tarjeta a cada socio. Es un saludo que se repite todos los años, y que en este Hogar lo esperan y lo necesitan”.

Finalmente, Junod entregó un fuerte saludo “de los productores de leche a toda la comunidad, a través de este pequeño regalo, como signo de nuestro deseo de colaborar y siempre aportar a los que más necesitan”.

Un hogar para menores

En 1960, nace la Residencia “Parque de Los Ríos” de Osorno, dependiente de Fundación Mi Casa. Esta última, fundada en 1947 por el sacerdote, Alfredo Ruiz-Tagle Jiménez, fundación que actualmente cuenta con una serie de centros de acogida para menores desde Arica a Punta Arenas.

Hoy “Parque de Los Ríos”, brinda protección integral a 40 niños menores de entre 5 a 18 años, derivados de Tribunales de Familias. Niños y adolescentes a los que entrega un hogar para vivir y compartir juntos a otros menores de la provincia y la Región.

@ER
Recent Comments